Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Schiaretti visitó Río Ceballos y anunció mejoras para Los Vascos

Se destinarán 80 millones de pesos para mejorar la infraestructura del barrio en el marco del programa provincial “100 Urbanizaciones Barriales”. Además, se otorgarán 30 créditos del plan Viviendas Semillas. Entre los beneficiarios hay dos veteranos de Malvinas.

Río Ceballos 09 de agosto de 2022 Lucía Argüello

MG_7346-2

Esta mañana, el intendente Eduardo Baldassi recibió al gobernador Juan Schiaretti, a la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y a los legisladores Carlos Presas y Natalia Martínez.

El gobernador visitó Río Ceballos para firmar un acuerdo en el marco del programa “100 Urbanizaciones Barriales”. El mismo beneficiará en este caso al barrio Los Vascos, donde se invertirán 80 millones de pesos en un espacio de 20 hectáreas.

“Aquellos que nacimos en calle de tierra sabemos la diferencia entre tener cordón cuneta y no tener”, dijo el gobernador en su discurso, al tiempo que afirmó que “la urbanización de Los Vascos ya está en el Tribunal de Cuentas”, con lo cual las obras comenzarían en un mes.

Los trabajos incluyen mejoras en infraestructura, principalmente cordón cuneta, veredas, desagües, iluminación y espacios verdes. Para su ejecución, la Provincia financiará el 70% de las obras y la Municipalidad aportará el 30% restante, siendo más de 350 las familias beneficiadas.

“Los Vascos es un barrio particular porque empezó como zona fabril y lo residencial fue ganando terreno. Hoy tenemos una conjunción de viviendas y fábricas que conviven, y creo que esto va a ser un cambio en la calidad de vida de todos los vecinos”, afirmó el intendente Baldassi.

Por último, el gobernador Schiaretti anunció la ampliación del cupo de Viviendas Semillas para Río Ceballos, sumando créditos para 20 nuevas unidades habitacionales que se agregan a los 10 que ya habían sido otorgados.

El plan beneficiará a dos veteranos de la Guerra de Malvinas que viven en Río Ceballos. “A veces, en Argentina empezamos a pagar las deudas 40 años tarde”, dijo el intendente y celebró el apoyo a los ex combatientes, que finalmente podrán tener una casa propia.

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.