Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: Se realizó el Consejo Barrial junto a sectores populares

El encuentro que ocurrió el pasado miércoles estuvo destinado a sectores populares de la ciudad. Se trata de los barrios Las Polinesias e Industrial. “Son sectores vulnerables que están siendo postergados”, dijo Daniel Zabala.

Villa Allende 08 de agosto de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

Luego de los anuncios realizados por el gobernador Juan Schiaretti para el barrio Las Polinesias, donde se realizará un playón deportivo, pero principalmente se ejecutará un plan de urbanización que pretende mejorar la calidad de sus habitantes, se llevó adelante el programa provincial Consejos Barriales.

El pasado miércoles 3 de agosto se dio la apertura de sesión en la que estuvo presente la intendente María Teresa de Vélez y el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, entre otros funcionarios públicos provinciales y locales.

          WhatsApp-Image-2022-08-03-at-9.03.11-PM-1

El acercamiento, estuvo gestionado por el dirigente político de Hacemos por Córdoba Daniel Zabala, quien viene realizando diagnósticos sobre “la realidad en la que viven” los barrios populares de Villa Allende.

Según destacó, la iniciativa es realizar encuentros que con un rol muy importante en el fortalecimiento del tejido social ya que son espacios de encuentro de vecinos, vecinas e integrantes de los distintos niveles gubernamentales que permitan trabajar de manera mancomunada para resolver las principales problemáticas, en aquellos “sectores vulnerables que están siendo postergados”.

                WhatsApp-Image-2022-08-03-at-9.03.13-PM

“Hay una situación compleja en el municipio”, sostuvo Zabala en relación a los “postergados”, que viene de la mano de la “desaparición de Eduardo Romero” y la asunción de una nueva gestión encabezada por Vélez, que modifica el esquema  de trabajo para “que el gobierno provincial puede avanzar en algunas temáticas" y con las cuales el municipio no tiene las herramientas suficientes.

“Creo que el estado Municipal debe reorganizarse y empezar a trabajar fuertemente en estos sectores populares, que están en el olvido”, dijo el dirigente.

Por otro lado, habló sobre su posible candidatura de cara al 2023: “Toda la vida tuve el sueño de conducir los destinos de Villa Allende” y “no dejo de prepararme ni un solo día”.

Según dijo, uno de sus principales objetivos es “recuperar los barrios históricos” de la ciudad.

Escuchá la nota completa acá

WhatsApp Image 2022-08-08 at 11.59.14 AM

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Ayer

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas