Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Agenda unquillense para el fin de semana

Desde el estreno de la película de los Minions hasta un Taller de Automaquillaje, Unquillo trae numerosas propuestas para la segunda semana de vacaciones. Además, reapertura de la Casa Museo y Capilla Buffo, entérate cómo visitarla.

Unquillo 19 de julio de 2022 Lucía Argüello

buffo

Como bien señaló Anabella Astrada, directora de Turismo y Cultura de Unquillo, aunque esta es la última semana de vacaciones para los estudiantes cordobeses, en otras provincias el receso recién comienza, por lo que se espera la llegada de nuevos visitantes.

“Planificamos para todo julio, ya que nuestra proximidad con Córdoba siempre nos pone como una buena opción. Son propuestas dirigidas a quienes nos visitan y a quienes estamos desde siempre”, señaló la funcionaria a Anexados.

“El cine municipal está abierto de lunes a domingo con una entrada muy accesible. Se pueden comprar a partir de las 15:00 en boletería. Recomendamos ir temprano y con paciencia, tenemos 200 butacas y últimamente estamos llenando salas”, comentó Astrada.

Entre las propuestas de esta semana en el Cine Teatro Municipal, destacan Minions 2: Nace un villano y Los cuentos de Nico, un espectáculo de cuentacuentos para toda la familia con entrada libre y gratuita (viernes 16:00 hs).

292589975_5663428360348089_8834203113700980694_n

Como todos los sábados, la feria de artesanos del Parque Integrador se convierte en la cita obligada de todas las familias. A partir de las 15:00, se presentará el grupo Circo de Papel

Otra singular propuesta para el sábado es el Taller de Automaquillaje, que se dictará de 10:00 a 13:00 en Casa Museo y Centro Cultural Rivolta (Av. San Martín 3119). Con un valor de 3 mil pesos, incluye brochas de regalo, apuntes y certificado de participación. Inscripciones en Casa de la Cultura al 3543 559799.

En la Casa Museo Lino E. Spilimbergo también se puede disfrutar la muestra de la artista local Mónica Rizzuto “Fragmentos del monte, registro cíclico de mi entorno”. Entrada libre y gratuita, con visitas guiadas de jueves a domingos de 10:00 a 18:00 hs.

Por último, Astrada destacó la reapertura de la Casa Museo y Capilla Buffo, uno de los hitos turísticos de Unquillo, hasta hace poco cerrada por obras. Vale destacar que las visitas son con reserva previa, al 3543 610255 (horario en el receso invernal de 7:00 a 14:00).

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar
Lo más visto
Cayetano Canto

Cayetano Canto, después de los allanamientos: "Siempre dí la cara"

Matías Candoli
Saldán El miércoles

El ex intendente de Saldán habló en exclusiva con radio Nexo después de que el martes se realizaron allanamientos en su domicilio, en el de la actual mandataria Carolina Cristori y en las pollerías pertenecientes a la familia de Canto. "No tengo nada qué ocultar", agregó el actual concejal.

Reciclado

La Calera: Llega el Reciday

Eric Espíndola
La Calera El viernes

En marco del Día del Reciclaje, Recical y La Calera Sustentable realizarán una jornada sustentable este sábado 18 de mayo.