Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Últimas noticias

Mauricio Romero: “estamos planificando ampliar la cámara y de manera diaria realizar el desagote”

Nuevamente el barrio Español amaneció con sus calles repletas de agua servida. Desde Anexados dialogamos con el representante de Obras Públicas municipal y habló sobre las soluciones que se avecinan, como también del cordón cuneta.

Villa Allende 12 de julio de 2022 Karina Lombardi Karina Lombardi

En la mañana de este martes 12 de julio, el barrio Español de Villa Allende volvió a amanecer con agua servida en las calles, esta vez, con una prolongación mayor sobre calles que no se veían afectadas.

En el lugar, se hizo presente Mauricio Romero representante del área de Obras Públicas de la Municipalidad y explicó en Anexados que la problemática “tiene que ver con una cantidad de viviendas”, desde hace 20 años instaladas en la zona y que han perdido su capacidad de absorción por el tipo de suelo arcilloso y “hoy ya empezó a colapsar de nuevo”. 

               Diseño sin título (1)

“Con el tiempo se les ha vuelto difícil resolverlo”, sostuvo Romero. En este sentido, indicó que la solución es “colectiva” y están “tratando de paliar” la situación.

Y agregó: “estamos planificando ampliar la cámara y de manera diaria realizar el desagote” para “contener el agua que se va a escurrir” como una medida a corto plazo, ya que Romero manifestó que a mediano plazo se piensa en realizar las obras domiciliarias que conecten con la obra máxima de cloacas.

En otro orden, se refirió a los trabajadores que habían estado trabajando en la zona "sin protección personal", según había denunciado la concejal Lucía Deón.

                    Diseño sin título (2)

Por otro lado, también se refirió a la ejecución del cordón cuneta ya realizado en el barrio y que quedó frenado: “la obra faltante está en proyecto Ejecutivo para presupuestar y licitar”. Y aunque determinó que el contexto económico es complejo, confirmó que “este año sí o sí se va a ejecutar”.

Escuchá la nota acá

Diseño sin títuloBarrio Español inundado de cloacas: “el ambiente corre riesgo muy severo en Villa Allende”

Te puede interesar
Apadro 4

Apadro despide el año con una gran fiesta

Matías Candoli
Villa Allende 23 de noviembre de 2023

La ONG histórica de Villa Allende despedirá 2023 con un gran evento artístico en el que participarán la murga Rompesiestas, que será anfitriona. También la Murga Amor de Río Ceballos, C, entre otros.

Lo más visto
Lomito_Imagen

Se viene el Festival del Lomito en La Calera

Eric Espíndola
La Calera El viernes

Será el fin de semana del 17 y 18 de febrero en el Parque Icardi. Participarán más de 30 puestos de comida y bebida. Actuarán La Barra, Lore Jiménez, Dúo Coplanacu y Ceibo, entre otros.