Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ordenanza de Transparencia: el Ejecutivo vetó varios artículos

La ordenanza que plantea la publicación de los sueldos de la planta política, fue vetada en su mayoría por la intendenta Teresa de Vélez. La funcionaria también se refirió brevemente a la asamblea de empleados municipales realizada más temprano y a las actividades previstas para las vacaciones.

Villa Allende 08 de julio de 2022 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2022-07-08 at 11.21.40 AM

Tras la aprobación de la Ordenanza de Transparencia por el Concejo Deliberante, esta semana se conoció la decisión del Ejecutivo de vetar tres de los cinco artículos que componen la normativa. 

Originalmente, los principales ejes del proyecto apuntaban a hacer públicos los ingresos del personal de la planta política, así como el establecimiento de un escalafón entre los distintos cargos y un mecanismo de fijación para esos honorarios.

Nota relacionada >>> Villa Allende: se aprobó la ordenanza de transparencia

En diálogo con Anexados, la intendenta María Teresa de Vélez manifestó: “Si hay alguien que defiende la transparencia soy yo” y agregó que “el veto es por razones que contradicen la carta orgánica municipal” y que se ha solicitado la promulgación del resto de la ordenanza, sin los artículos 1, 2 y 3.

Municipalidad de Villa Allende.pdf

Además, la intendenta se refirió a la asamblea de empleados municipales realizada en horas de la mañana. “La preocupación de Raúl es la misma que tengo yo y estamos trabajando en eso. Hay que dar los pasos correctos para no caer en las mismas arbitrariedades”, señaló Teresa de Vélez y añadió: “Mi puerta siempre está abierta si Raúl o quien fuera quiere hablar”.

Nota relacionada >>>  Raúl Villane: “Tenemos compañeros que cobran 200 pesos la hora”

Por último, la mandataria se repasó las actividades previstas en la ciudad para las vacaciones de invierno.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto