Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Raúl Villane: “Tenemos compañeros que cobran 200 pesos la hora”

Esta mañana, empleados municipales de Villa Allende realizaron una asamblea por distintos puntos. Preocupa especialmente la situación de los monotributistas y no descartan medidas de fuerza.

Villa Allende 08 de julio de 2022 Lucía Argüello

Municipio VA

A  primera hora de la mañana de hoy, trabajadores de la municipalidad de Villa Allende realizaron una asamblea en torno a distintos reclamos. “La principal preocupación actualmente es la situación de los monotributistas, que si bien no están dentro de la órbita legal del sindicato, realizan tareas municipales y cobran 36 mil pesos”, dijo el secretario general del gremio Raúl Villane y enfatizó: “Tenemos que interceder para que la hora de trabajo municipal no valga 200 pesos”.

En diálogo con Anexados, el representante sindical también pidió que se respeten los acuerdos formulados con el fallecido intendente Eduardo Romero. “Tenemos un compañero que está en negro hace 16 años y el Gato se había comprometido a blanquear esa situación. Su contrato ya estaba redactado cuando se enfermó. Hoy sigue en negro, cobrando 200 pesos la hora”, contó Villane.

Como resultado de lo debatido en la asamblea, el sindicato elevará un pedido al municipio para que los monotributistas cobren en consonancia con la categoría 1 de los trabajadores contratados, “para que puedan engancharse en las paritarias y no queden tan relegados”, indicó Villane.

No obstante, el secretario general manifestó que la relación con el actual Ejecutivo no tiende al consenso. “Nos gustaría que la relación continuara como lo fue con el Gato. Por supuesto que tenemos intereses contrapuestos, siempre va a haber discusión, pero siento que hoy no se trata de buscar un punto de encuentro, sino que nos sentamos a ver quién tiene más razón”, señaló el representante gremial.

Por último, Villane señaló: “Tenemos consenso de la asamblea para tomar acciones directas, medidas de fuerza, pero queremos acordar con el Ejecutivo”.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto