Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: se aprobó el aumento de transporte y se suspendió la ordenanza de boliches

Tras la sesión del Concejo Deliberante, el boleto del SiBus pasará a costar 70 pesos. Además, se decidió suspender por dos meses la aplicación de la ordenanza que restringe los horarios de los boliches en días de semana.

Villa Allende 06 de julio de 2022 Lucía Argüello

julio loza

En la sesión de ayer, el Concejo Deliberante (CD) aprobó por unanimidad el aumento del transporte urbano, que pasó de 50 a 70 pesos. En diálogo con Anexados, Julio Loza, concejal de Juntos por Villa Allende, recordó que el pedido original de la empresa era llevar el boleto a 85 pesos.

“Luego de la audiencia pública, se llevó a cabo una reunión con los directivos de la empresa y se analizaron los costos y la situación económica. Finalmente se sancionó por unanimidad un aumento a 70 pesos”, indicó el concejal y añadió que “en comparación con taxis y remises, sigue siendo una opción conveniente”

Respecto a los reclamos de los usuarios, Loza señaló que el objetivo es recuperar el esquema de transporte pre pandemia. “Los recorridos son los mismos, pero han disminuido las frecuencias. Los empresarios se comprometieron a sumar horarios, sobre todo atendiendo las necesidades de los estudiantes”, dijo el concejal.

Por otro lado, Loza habló sobre la polémica ordenanza aprobada hace casi un mes, que restringe el horario de los boliches durante días de semana. “A raíz de la reacción del sector y el reclamo de no haber sido escuchados, el Concejo decidió suspender la aplicación de la ordenanza por dos meses”, comentó.

“La idea es posibilitar un tratamiento integral con todos los sectores involucrados, policía, vecinos y empresarios. Se abre un espacio de 60 días para analizar todas las alternativas y ajustar la ordenanza”, concluyó.

Escuchá la nota completa

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hace 3 horas

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto