Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nuevo intento de robo en Manos Solidarias

El merendero de barrio La Cruz ya había sufrido un robo hace diez días y este domingo fue víctima de un nuevo intento. Los ladrones ingresaron a una carnicería y a otras viviendas del barrio.

Villa Allende 22 de junio de 2022 Lucía Argüello

manos solidarias

Barrio La Cruz ha sido escenario de diversos hechos delictivos en las últimas semanas y el merendero Manos Solidarias parece estar en el ojo de la tormenta. Tras el robo sufrido el pasado sábado 11/06, este fin de semana un nuevo intento sorprendió a Rosa Santucho, coordinadora del espacio y dueña de la vivienda donde funciona.

Nota relacionada: Robaron en el merendero Manos Solidarias: “Nos han hecho un daño enorme”

“El domingo a las doce ingresaron a la carnicería de abajo y los mismos ladrones subieron y me patearon la puerta a las dos. Desde el robo anterior, tengo cerrado con candado y cadena, no pudieron entrar, pero el susto fue terrible. Justo estaba en la pieza, grité y escuché que salían corriendo”, contó Rosa en La Revuelta.

Según relató la vecina, los ladrones “hicieron desastre en el barrio el domingo a la madrugada” e ingresaron también a una carnicería y dos viviendas. Vale destacar que no hubo heridos en ninguno de los hechos. “No tenemos nada de valor, solo mercadería y ayudas para la gente que lo necesita”, dijo la encargada del espacio que entrega 250 raciones por semana.

En el día de ayer, el comisario de Villa Allende se hizo presente en el merendero y se reunió con los vecinos de La Cruz. Nos prometieron más patrullaje pero dicen que son pocos los móviles que tienen”, comentó Santucho.

“Vivo hace 23 años acá y nunca me pasó esto, ahora en una semana ya van dos veces. Se la han agarrado con nosotros”, se lamentó Rosa. “Si esto sigue así voy a tener que cerrar hasta que nos den más seguridad. Mientras tanto seguimos, porque esto lo hacemos con amor, pero tenemos mucho miedo”, cerró la vecina.

 

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.