Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Patricio Acuña, director designado de la Reserva Supaj Ñuñú

“Yo quiero que la gente se apropie, que reforestemos, que la planifiquemos para que mejore”, dijo en Anexados.

Villa Allende 14 de junio de 2022 Karina Lombardi

Patricio Acuña, trabajador municipal, asumió a principios de junio como director de la Reserva Hídrica, Natural y Recreativa Supaj Ñuñú de Villa Allende, tras la promulgación de la Ordenanza 21/20 que la declara como Patrimonio Histórico y Cultural, reglamentando su utilización.

El director, dialogó en Anexados de diversos temas y, entre las principales declaraciones afirmó que es “fundamental el Plan de Manejo” para poder avanzar en la gestión de la Reserva y, resaltó que “la comisión del Consejo de Ambiente viene trabajando hace mucho tiempo y muy bien, uno de los pilares fundamentales para mí”.

En cuanto al Plan de Manejo, sostuvo: “se los hemos encargado a la Universidad Provincial de Córdoba” precisamente a Federico Leguizamón, el cual implica e involucra a la zona de amortiguamiento, a la zona de protección 100%, y “a todos los actores, actividades que se pueden hacer. Tiene que ver con los propietarios, con el Concejo, con la comisión de ambiente, con chicos que realizan circuitos”, entre otras.

Sin embargo, Acuña sostuvo que se necesita un diálogo permanente, “algo dinámico, consensuado y sostenible en el tiempo con todos los actores”, incluyendo el sector privado para que cada vecino y vecina “puedan acceder”.

Además, y otro punto importante que prevé la nueva normativa, es la implementación de Guardaparques, entre otros proyectos como la reforestación.

¿La cantera El Gran Ombú? un punto caliente a la hora de discutir sobre la Reserva y el peligro, entre otros, que implica para la zona y los recursos naturales de Villa Allende y Sierras Chicas, de la cual habló Acuña.

Escuchá la nota acá

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Radio Nexo (@radionexo)

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto