Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas vuelve a gritar “Ni una menos”

A siete años de aquella primera marcha que atravesó el país, organizaciones feministas de la región convocan a movilizarse en Salsipuedes. Además, en Unquillo habrá acciones de sensibilización y actividades artísticas durante hoy y mañana. Conocé el cronograma completo.

Sierras Chicas 03 de junio de 2022 Nexo FM Nexo FM

WhatsApp Image 2022-06-03 at 10.33.56 AM

El 3 de junio de 2015, el crimen de Chiara Páez, una joven de 14 años asesinada por su pareja en Santa Fe, fue la chispa que encendió la mecha del movimiento Ni Una Menos. Con marchas masivas en todo el país, la consigna se extendió para reclamar al Estado un accionar efectivo contra las violencias de género.

A siete años de aquel acontecimiento bisagra, un nuevo 3 de junio vuelve a encontrar a las mujeres y disidencias del país en esta lucha, con reclamos históricos y actualizados. En Sierras Chicas, las organizaciones locales convocan a distintas actividades en Unquillo y Salsipuedes, con la premisa de fortalecer el movimiento a nivel regional.

Así lo manifestó María Elisa Gómez, de Acompañamiento Violeta, en diálogo con Anexados: “Para nosotras es importante convocar en Sierras Chicas en lugar de irnos a Córdoba capital. Marchamos también por el femicidio de Margarita Sánchez, que se podría haber evitado escuchando a lxs estudiantes cuando denunciaron al docente que terminó convirtiéndose en su asesino”.

La convocatoria es a las 17:00 hoy viernes en la Plaza Los Algarrobos. Allí tendrá lugar una asamblea abierta, para luego marchar hasta la rotonda del Super Mami, donde se realizará una acción con flores y velas, lectura de documento y cierre de la actividad a las 18:30 aproximadamente.

Mientras tanto, en Unquillo también se llevarán a cabo diversas actividades durante hoy y mañana:

Escuchá la entrevista completa

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto