Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Schiaretti visitó Unquillo y anunció obras

El gobernador estuvo esta mañana en el Polo Audiovisual y anticipó mejoras de infraestructura para Villa Forchieri y San Miguel como parte del programa Más Barrio. Además, prometió la construcción de un Polideportivo Social.

Unquillo 30 de mayo de 2022 Lucía Argüello

Fabrissin acto unq

El gobernador Juan Schiaretti estuvo en Unquillo esta mañana acompañado por Laura Jure, ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, el legislador departamental Carlos Presas y el intendente Jorge Fabrissin, entre otras autoridades municipales y provinciales.

En este marco, la Provincia anunció mejoras para San Miguel y Villa Forchieri, como parte del programa provincial Más Barrio. “Es un plan de urbanizaciones que busca mejorar la calidad de vida de las familias que habitan barrios populares, promoviendo la integración urbana, el saneamiento ambiental y el desarrollo sociocomunitario”, resumió la ministra Jure.

Las obras para ambos barrios unquillenses incluyen mejoras viales (cordón cuneta, boca calle de hormigón, desagües pluviales, veredas y rampas), medición y regularización de lotes y acciones de mitigación ambiental, con la creación de espacios verdes. “No se trata solamente de obras públicas. Esto tiene que ver con un proceso participativo, comunitario y barrial que vamos a poner en marcha con los vecinos y la municipalidad”, agregó la funcionaria provincial.

El plan afectará a 56 hectáreas y beneficiará a 2500 familias, con una inversión de 450 millones de pesos (70% proveniente de fondos provinciales y 30% de las arcas municipales). Además, se incluye la construcción de un Polideportivo en el mismo predio de la pileta municipal, que estaría terminado a fin de año.

“Ahora que la pandemia nos da un respiro, es momento de volver a encontrarnos y los polideportivos sociales son eso, el lugar donde la familia renueva sus lazos, donde niños y jóvenes practican deporte, donde se puede desarrollar la cultura y, en definitiva, compartir la vida”, indicó el gobernador Schiaretti y destacó la importancia de estas acciones como parte de la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico. 

“Ya firmamos el convenio y el playón se estaba construyendo de antes”, aclaró el intendente Fabrissin. “Estamos hablando de dos barrios que necesitan una mano del Estado porque tienen muchas carencias. Nosotros siempre vamos haciendo de a poco, pero este va a ser un cambio muy grande”, manifestó el mandatario municipal.

Escuchá el anuncio completo de Juan Schiaretti y Jorge Fabrissin

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto