Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Río Ceballos: se inauguró el centro de salud de B° Loza

En el acto estuvieron presentes el intendente Eduardo Baldassi, el legislador departamental Carlos Presas y el ministro de Salud de la provincia, Diego Cardozo. La obra había comenzado hacía más de ocho años, pero su conclusión se demoró por distintas razones.

Río Ceballos 20 de mayo de 2022 Lucía Argüello

280933902_539203390996688_2565525097211716941_n

Hoy al mediodía, Barrio Loza celebró la inauguración oficial de su Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), ubicado en Benito Juárez 184. Tras haberse iniciado su construcción hace más de ocho años, la obra finalmente fue concluida este 2022. 

“Estamos pagando una deuda que tenemos con la gente de Barrio Loza. Hace poco inauguramos, después de 60 años, la escuela primaria y he prometido que antes de fin de año va a estar listo el centro cultural, que va a ser un gran punto de encuentro”, declaró el intendente Eduardo Baldassi a Radio Nexo.

Escuchá la entrevista completa >>>>> Eduardo Baldassi

El centro de salud, que ya se encuentra en funcionamiento, cuenta con cien metros cubiertos y brindará prestaciones de pediatría, clínica médica, dermatología, oftalmología, cardiología, fisioterapia y odontología.

“La verdad es un orgullo poder concretar esta obra que en poco tiempo se ha convertido en un centro de integración comunitaria, con actividades deportivas y culturales. Esto coincide con una mirada de la salud más integral que deja de lado el paradigma de atender la enfermedad, para tratar de anticiparla”, manifestó el secretario de Salud municipal, Alejandro Racca.

Escuchá la entrevista completa >>>>> Alejandro Racca

Además, en el día de la fecha también se inauguró la ampliación del Centro Municipal de Salud Norcelo Cardozo. “El gobernador tiene su ojo puesto en Sierras Chicas porque es una zona con gran crecimiento poblacional que requiere salud, educación y seguridad”, indicó Carlos Presas, legislador departamental.

“Esta mañana el ministro Cardozo anunció la instalación de un tomógrafo en el Hospital de Unquillo y ya está licitado el Hospital de Villa Allende. Se va conformando una red de salud pública muy importante en la región”, comentó el funcionario.

Escuchá la entrevista completa >>>>> Carlos Presas

“Acercarle los servicios a la gente es justicia social”, afirmó el ministro de Salud provincial Diego Cardozo. “Para nosotros es una puerta más de acceso al sistema de salud y una entrada que se abre en este ámbito, no se cierra”, celebró el ministro, que a su vez se comprometió a la entrega en los próximos meses de un ecógrafo y una lámpara de hendidura para control oftalmológico. 

Por último, el funcionario provincial se refirió al aumento de casos de covid 19 y llamó a la tranquilidad a la población. “Va a haber un aumento de casos por la época, pero mientras nuestra gente esté bien vacunada, la evolución normalmente es buena y no hay tanta repercusión en internación y mortalidad. No tenemos que olvidar las medidas básicas de cuidado”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa >>>>> Diego Cardozo

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto