Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Pablo Melano: "Los controles en la vía pública no tienen un fin recaudatorio"

El Secretario de Gobierno Municipal de Río Ceballos habló con Radio Nexo sobre la ordenanza que regula el uso  de caño de escape libre modificado o defectuoso.

Río Ceballos 26 de abril de 2022 Nexo FM Nexo FM
caños
imagen gentileza Municipalidad Río Ceballos

Se procedió en Río Ceballos al operativo de destrucción de caños de escape en cumplimiento de la normativa de control de emisión de contaminación sonora y gases tóxicos en la vía pública.

"Por una problemática que había en la ciudad, se aprobó la ordenanza que regula el uso de caños escapes libres y en base a eso se comenzó con un control, concientización y aplicación de las multas correspondientes" explicó el Secretario de Gobierno Municipal. Al respecto detalló que "desde enero de este año se labraron mas de cincuenta actas" y comunicó que "se han destruido aproximadamente treinta caños de escape" decomisados en distintos procedimientos de control en cumplimiento de la Ordenanza Municipal 2724/2020 y del Decreto 008/2022. 

En cuanto a los controles que se realizan en la vía pública, Melano sostuvo que "no tienen un fin recaudatorio" sino que buscan evitar accidentes. Con las multas se ha creado un fondo de reinversión para invertir lo recaudado, en elementos que "hacen a la seguridad vial y la seguridad en general"

Por otro lado , informó que se realizó una reestructuración de la Guardia Urbana Municipal. "Se ha creado la nueva Área de Inspectoría General, Transporte y Seguridad, que agrupa a todas las inspecciones, en base a eso se han realizado diversos controles" explicó. 

Entrevista con Secretario de Gobierno de Río Ceballos >>> escuchar 

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto