Agua en Villa Allende: se plantea un aumento del 41%

Villa Allende 11 de abril de 2022 Por Lucía Argüello
11/04/2022 – El pedido de la cooperativa se aprobó en una primera lectura y mañana hay audiencia pública. Podría regir a partir de marzo. Diferencias en el bloque peronista por la posición de sus dos concejales.

agua

La semana pasada, el Concejo Deliberante de Villa Allende votó a favor de un incremento del 41% en la tarifa del agua. Tras esta primera lectura, mañana tendrá lugar la audiencia pública. Restará la segunda lectura en los próximos quince días para saber si el aumento queda efectivo.

“Se ha votado un 41% para marzo. Con eso, desde marzo de 2021 a marzo de 2022 tendríamos un aumento acumulativo del 130%. Lo vemos como algo excesivo. Una familia que está pagando dos mil pesos por 30 metros cúbicos, va a pasar a pagar tres mil”, señaló Mario Quiroga, integrante de la alianza Peronismo Villa Allende.

mario quiroga

La situación dividió las aguas dentro del bloque justicialista, ya que sus dos concejales, Lucía Deon y Martín Gómez, votaron a favor del incremento. “Valoro a los compañeros pero no vemos que esto vaya con los intereses de los ciudadanos y la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores”, apuntó Quiroga.

De aprobarse definitivamente, el aumento podría empezar a regir a partir de marzo, ya sea en su totalidad o desdoblado. “Uno no busca desfinanciar la cooperativa, pero se puede manejar otra lógica en función de la situación del país, ver otra salida que no afecte tanto a los ciudadanos”, añadió el referente político de Villa Allende.

Por último, Quiroga reprochó la falta de discusión política en el seno de la alianza peronista e instó a la comunidad a participar de la audiencia pública mañana a las 18:00 en la sede del Concejo Deliberante (Alsina 415).

 

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar