Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Mariano Villa: "Queremos transparentar los actos de gobierno"

En diálogo con Radio Nexo, el concejal opinó sobre el proyecto de ordenanza de transparencia y publicidad de los sueldos de los funcionarios públicos de la Municipalidad.

Villa Allende 07 de abril de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
mariano foto

Continúa el tratamiento del proyecto de Ordenanza "Transparencia y publicidad de los sueldos de los funcionarios públicos de la Municipalidad de Villa Allende", que contiene dos artículos. 

El artículo uno dispone que deberán ser publicados mensualmente las remuneraciones percibidas por todo concepto por el/la intendenta, los concejales, los miembros de Tribunal de Cuentas y los integrantes de la planta política del Departamento Ejecutivo. Al respecto el concejal Villa aseguró que, como cuerpo, están de acuerdo. "El artículo uno tiene que ver con la transparencia, no hay duda que todos acompañaremos" expresó. 

La propuesta presentada por los concejales Loza, Alcorta, Deón, Jabase, Banegas y Gómez, generó distintas interpretaciones en relación al segundo artículo.  El mismo explicita que "Los secretarios del Departamento Ejecutivo percibirán por todo concepto, el monto equivalente a la dieta de un concejal".  "Este punto genera entredichos e interpretaciones, o  se aumenta  a los concejales o se reduce a los secretarios, de ahí surge la discusión" indicó Villa explicando que "este artículo toma como referencia la dieta del concejal para fijar los sueldos del resto de los funcionarios".

Actualmente se trabaja y discute en comisión el mencionado proyecto de ordenanza. "Las idas y vueltas políticas lo que hacen es embarrar las buenas intenciones que podrían tener los concejales cuando han presentado el proyecto" aseguró el concejal. 

Entrevista con Mariano Villa >>> escuchar

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.