Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Eduardo Baldassi: “A nadie beneficia el paro”

21/03/2022 – Ante el cese de actividades por parte de los empleados municipales, el intendente de Río Ceballos dijo que la propuesta salarial del municipio responde a su situación económica. “Los contribuyentes también la están pasando mal”, señaló.

Río Ceballos 21 de marzo de 2022 Lucía Argüello

muni rc

Frente al paro y reclamo de los trabajadores municipales en Río Ceballos, desde el Ejecutivo defendieron la última propuesta salarial realizada (15% de aumento en marzo más un 15% en junio) y destacaron la necesidad de alcanzar un “acuerdo razonable y responsable” para las arcas estatales. 

“Tratemos de acordar para este semestre un 30%, lo cual me parece razonable. Evidentemente no alcanza, pero es lo que podemos ofrecer para que el municipio siga funcionando”, declaró el intendente Eduardo Baldassi al móvil de Anexados. “Creo que la propuesta de esta mañana ameritaba una respuesta positiva. Villa Allende firmó acuerdo con ese número y tienen la misma escala salarial que nosotros”, añadió.

Asimismo, el mandatario recordó que, el año pasado, el incremento salarial llegó al 66% y que “durante 18 meses, hubo personas que no trabajaron y no dejaron de cobrar sus sueldos”, refiriéndose a la pandemia. 

“Hoy, 80 mil pesos significan un 100% de aumento. Estamos haciendo una propuesta que nos cierre desde lo económico y financiero, no olvidemos que el intendente anterior se fue sin pagar sueldos”, enfatizó Baldassi.

Entendemos la situación, pero la gente que paga los impuestos también la está pasando mal. Corresponde que seamos responsables. Recibimos un municipio desfinanciado, con deudas y hoy lo tenemos equilibrado, no queremos tirar eso por la borda”, sostuvo el intendente.

Vale recordar que esta tarde habrá una audiencia en el Ministerio de Trabajo para intentar alcanzar un acuerdo entre las partes. “Estamos haciendo todo el esfuerzo para mejorar los salarios pero esta es la realidad económica del municipio. Podemos buscar el acuerdo pero a nadie beneficia el paro”, concluyó.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Eduardo Baldassi

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace instantes

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 1 hora

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.