Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: paritarias y elecciones en el sindicato de empleados municipales

11/03/2022 - Se evalúan dos propuestas, con un piso de aumento del 30% para la primera mitad del año. Además, hasta las 18:00 se llevan a cabo las elecciones de la comisión directiva del SOEMVA.

Villa Allende 11 de marzo de 2022 Lucía Argüello

WhatsApp Image 2022-03-11 at 10.26.40

Tras una audiencia con el Ejecutivo, los empleados municipales de Villa Allende llevaron a cabo una asamblea durante las primeras horas de la mañana para abordar las paritarias del nuevo año.

“Estamos hablando de un piso del 30% para la primera mitad del año, con diferentes matices de armado”, informó Raúl Villane, secretario general SOEMVA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende).

Según detalló el representante sindical, las opciones principales que se barajan serían un 15% de aumento con el sueldo de marzo, 10% en junio y 5% en agosto, o un 10% en marzo y 20% en junio.

“La segunda nos parece una linda propuesta, porque así entraría todo en el aguinaldo, pero analizando parece que nos conviene la primera. Sobre esa pedimos algunas mejoras, que vamos a votar en asamblea”, explicó Villane y añadió que en este momento las negociaciones se encuentran en cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Sobre la relación con la nueva intendenta Teresa de Vélez, el secretario general apuntó: “Yo estoy convencido de que las paritarias no van a ser un obstáculo, pero creo que con otras cuestiones que se pretenden ordenar sí vamos a tener algunas diferencias”.

“Algunos que se han sentido dolidos o decepcionados, pero se impone la buena predisposición del empleado municipal para seguir atendiendo a los vecinos, más allá de quién ocupe el Ejecutivo. Ha quedado una sensación de incertidumbre, personalmente no dejo de tener un grado de preocupación por algunas cosas que se perciben en la relación con la gestión”, sostuvo Villane.

Por último, hasta las 18:00 se llevarán a cabo las elecciones del SOEMVA, con lista única y manteniendo la conformación actual de la comisión. “Es más para cumplir una cuestión protocolar de la federación y para que la gestión esté refrendada por las urnas”, indicó el secretario general del sindicato y destacó la participación de los empleados.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Raúl Villane

 

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace 6 horas

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.