Villa Allende: paritarias y elecciones en el sindicato de empleados municipales

Villa Allende 11 de marzo de 2022 Por Lucía Argüello
11/03/2022 - Se evalúan dos propuestas, con un piso de aumento del 30% para la primera mitad del año. Además, hasta las 18:00 se llevan a cabo las elecciones de la comisión directiva del SOEMVA.

WhatsApp Image 2022-03-11 at 10.26.40

Tras una audiencia con el Ejecutivo, los empleados municipales de Villa Allende llevaron a cabo una asamblea durante las primeras horas de la mañana para abordar las paritarias del nuevo año.

“Estamos hablando de un piso del 30% para la primera mitad del año, con diferentes matices de armado”, informó Raúl Villane, secretario general SOEMVA (Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Villa Allende).

Según detalló el representante sindical, las opciones principales que se barajan serían un 15% de aumento con el sueldo de marzo, 10% en junio y 5% en agosto, o un 10% en marzo y 20% en junio.

“La segunda nos parece una linda propuesta, porque así entraría todo en el aguinaldo, pero analizando parece que nos conviene la primera. Sobre esa pedimos algunas mejoras, que vamos a votar en asamblea”, explicó Villane y añadió que en este momento las negociaciones se encuentran en cuarto intermedio hasta la semana que viene.

Sobre la relación con la nueva intendenta Teresa de Vélez, el secretario general apuntó: “Yo estoy convencido de que las paritarias no van a ser un obstáculo, pero creo que con otras cuestiones que se pretenden ordenar sí vamos a tener algunas diferencias”.

“Algunos que se han sentido dolidos o decepcionados, pero se impone la buena predisposición del empleado municipal para seguir atendiendo a los vecinos, más allá de quién ocupe el Ejecutivo. Ha quedado una sensación de incertidumbre, personalmente no dejo de tener un grado de preocupación por algunas cosas que se perciben en la relación con la gestión”, sostuvo Villane.

Por último, hasta las 18:00 se llevarán a cabo las elecciones del SOEMVA, con lista única y manteniendo la conformación actual de la comisión. “Es más para cumplir una cuestión protocolar de la federación y para que la gestión esté refrendada por las urnas”, indicó el secretario general del sindicato y destacó la participación de los empleados.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Raúl Villane

 

Te puede interesar