Facundo Rufeil: "Estamos realizando una cantidad de obras públicas impresionante"

La Municipalidad de La Calera conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, puso en marcha la obra del "Programa integral de hábitat y subsidio a la vivienda" en los barrios Loma de La Cruz, Rumi Huasi y la parte alta de Dumesnil. El programa, con una inversión de 590 millones de pesos financiado por el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), contempla el mejoramiento de la infraestructura básica de este sector, generando un ordenamiento urbanístico y ambiental. "Es un programa que representa un antes y después para estos barrios de la zona norte de La Calera" aseguró el mandatario municipal destacando que se trata de un proyecto gestado por la ciudad.
Además detalló las distintas obras que se están realizando en la ciudad, como la realización de cloacas en tres barrios, la repavimentación de la ruta E 64, la pronta inauguración de la escuela PROA, el avance del programa municipal de realización de cordones cunetas. "Estamos trabajando mucho para cambiar la calidad de vida de los vecinos" sostuvo al informar sobre la construcción de 130 baños en barrio Loma de La Cruz y el reemplazo de luminarias por luces led en la ciudad.
Consultado por la fuerte explosión de una cantera, que días atrás fue escuchada y denunciada por vecinos, y que generó daños materiales en algunas viviendas, el intendente aseguró que "estaban autorizados, pero se excedieron y tienen ciertas multas que cumplir". Si bien no quiso dar el nombre de la cantera responsable, informó que se encuentra ubicada en proximidades de la Laguna Azul. "Estoy en desacuerdo con las canteras cerca de la urbanizaciones" expresó.