Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Facundo Rufeil: "Estamos realizando una cantidad de obras públicas impresionante"

El intendente de La Calera, en diálogo con Radio Nexo, informó sobre el avance del Programa Integral de hábitat y subsidio a la vivienda en sectores de la localidad.

La Calera 10 de marzo de 2022 Redacción Nexo Redacción Nexo
intendente la calera

La Municipalidad de La Calera conjuntamente con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, puso en marcha la obra del "Programa integral de hábitat y subsidio a la vivienda" en los barrios Loma de La Cruz, Rumi Huasi y la parte alta de Dumesnil. El programa, con una inversión de 590 millones de pesos financiado por el BIRF (Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento), contempla el mejoramiento de la infraestructura básica de este sector, generando un ordenamiento urbanístico y ambiental. "Es un programa que representa un antes y después para estos barrios de la zona norte de La Calera" aseguró el mandatario municipal destacando que se trata de un proyecto gestado por la ciudad.

Además detalló las distintas obras que se están realizando en la ciudad, como la realización de cloacas en  tres barrios, la repavimentación de la ruta E 64, la pronta inauguración de la escuela PROA, el avance del programa municipal de realización de cordones cunetas. "Estamos trabajando mucho para cambiar la calidad de vida de los vecinos" sostuvo al informar sobre la construcción de 130 baños en barrio Loma de La Cruz y el reemplazo de luminarias por luces led en la ciudad.

Consultado por la fuerte explosión de una cantera, que días atrás fue escuchada y denunciada por vecinos, y que generó daños materiales en algunas viviendas, el intendente aseguró que "estaban autorizados, pero se excedieron y tienen ciertas multas que cumplir". Si bien no quiso dar el nombre de la cantera responsable, informó que se encuentra ubicada en proximidades de la Laguna Azul.  "Estoy en desacuerdo con las canteras cerca de la urbanizaciones" expresó.

Entrevista con Intendente de La Calera >>> escuchar

Te puede interesar
rally-ruta-40

El Rally Desafío Ruta 40 tendrá su shakedown en La Calera

Matías Candoli
La Calera 30 de mayo de 2024

El sábado 1 de junio, en la Laguna Azul, se realizarán las pruebas previas a la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid que se corrrerá hasta el viernes 7 de junio por Córdoba, San Juan y La Rioja. Ese día, en el parque Icardi, se instalarán los equipos en donde se ultimarán los detalles para la competencia. Habrá food trucks, entretenimientos y más de 1000 pilotos participando.

Lo más visto