Teresa de Vélez: “Trataré de estar a la altura de las circunstancias”
En un acto llevado a cabo en el Concejo Deliberante de Villa Allende ayer, martes 22 de febrero, María Teresa Riu-Cazaux de Vélez prestó juramento como intendenta en ejercicio de sus funciones.
Vale recordar que Riu-Cazaux de Vélez, electa originalmente como presidenta del Concejo Deliberante, había quedado a cargo del Ejecutivo de manera interina a raíz de la licencia por motivos de salud del intendente Eduardo Romero.
Tras el fallecimiento del mandatario, y de acuerdo a lo establecido por la carta orgánica, Teresa de Vélez asumió de manera permanente la intendencia y completará el mandato de Eduardo Romero, que finaliza el 10 de diciembre de 2023.
“Es un momento triste para asumir, el Gato merecía terminar su mandato. Lamento muchísimo su fallecimiento y trataré estar a la altura de lo que él hubiera querido. Si bien no hay nada para festejar, agradezco a la gente que me acompañó y me dio fuerzas”, declaró la flamante intendenta a Radio Nexo.
“Trataré de estar a la altura de las circunstancias, hacer lo mejor que pueda para la ciudad y los vecinos y honrar la memoria de nuestro queridísimo Gato Romero”, afirmó, al tiempo que reiteró su compromiso con la construcción del nuevo edificio para el hospital Josefina Prieur.
Durante la sesión también se renovaron las autoridades del Concejo Deliberante. De esta manera, y por el plazo de un año, la presidencia será ocupada por Paula Machmar (Juntos por Villa Allende) y la vicepresidencia por Juan Cruz Vázquez (Avancemos). Las nuevas autoridades asumirán en marzo.
Escuchá la nota completa: Entrevista Teresa de Vélez