Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende superó las 50 mil dosis colocadas

La cifra representa un 60% de cobertura sobre la población objetivo. Además, se empezaron a colocar terceras dosis de refuerzo a grupos específicos. “Estamos muy contentos, pero no hay que relejarse. Hoy miramos con preocupación lo que está pasando en el hemisferio norte”, indicó Cecilia Rouadi, secretaria de Salud del municipio.

Villa Allende 24 de noviembre de 2021 Lucía Argüello

Cecilia Rouadi

Cecilia Rouadi, secretaria de Salud de Villa Allende. Foto gentileza El Milenio

La semana pasada, Villa Allende alcanzó las 50 mil dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2 aplicadas en la ciudad, incluyendo los menores de 3 a 11 años, recientemente incorporados a las campaña nacional.

“La verdad que estamos muy contentos, es un número importante para nuestra población. Estamos hablando de más del 60% de cobertura y casi completa, porque las segundas dosis ya llegan casi a 30 mil”, indicó Cecilia Rouadi, secretaria de Salud del municipio.

Además, la funcionaria indicó que ya empezaron a colocarse las terceras dosis de refuerzo a grupos específicos: personas mayores de tres años inmunodeprimidas, mayores de 50 vacunadas con Sinopharm, mayores de 70 y personal estratégico (salud, docentes, etc.).

Para Rouadi, el avance de la vacunación brinda tranquilidad a la población, ya que “aunque no impide el contagio, protege frente a los cuadros graves y las internaciones”. Sin embargo, recordó que la pandemia no ha terminado y es fundamental mantener las medidas sanitarias.

Miramos con preocupación lo que está pasando en el hemisferio norte. Aunque acá estamos en un momento de baja, vienen sumándose casos de la variante delta, que es más contagiosa, apuntó Rouadi y destacó los dos elementos disponibles para cortar la cadena de contagios: la vacunación y las medidas de cuidado y protección. Sigue siendo fundamental usar el barbijo, mantener el distanciamiento y permanecer siempre en lugares abiertos y bien ventilados”, enfatizó.

El personal de salud hace casi dos años que trabaja sin descanso y a veces genera mucha impotencia ver situaciones que podrían haberse prevenido con cuidados básicos. Por ejemplo, si se es contacto estrecho, sí o sí hay que aislarse, por más que no se presenten síntomas. Son conceptos que ya deberían haber quedado claros y hoy generan un riesgo de brote y más trabajo para nosotros”, manifestó.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista a Cecilia Rouadi

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.