Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Villa Allende: el agua aumentará un 15%

Tras las cruces entre algunos concejales y miembros de la Cooperativa, el Concejo Deliberante finalmente aprobó el aumento en la tarifa del servicio. Originalmente, la institución encargada de la provisión había pedido un 25% de incremento.

Villa Allende 19 de noviembre de 2021 Lucía Argüello

Durante las últimas semanas, el aumento de la tasa por el servicio del agua fue motivo de discusión en Villa Allende. Tras varias sesiones, el Concejo Deliberante aprobó un incremento del 15% (frente al 25% solicitado originalmente por la Cooperativa de Provisión, Obras y Servicios Públicos Villa Allende Ltda.).

La resolución se aprobó por mayoría y podría empezar a implementarse en diciembre.En términos porcentuales quizás parece mucho, pero en términos monetarios estamos hablando de 50 o 60 pesos mensuales. La tarifa va directamente relacionada con la calidad del servicio y, si bien el agua es un recurso limitado en esta zona, Villa Allende no ha tenido cortes significativos”, indicó Mariano Villa, concejal del oficialismo.

Es un acumulativo de 50% en 8 meses”, apuntó por su parte Mario Quiroga, representante de Hacemos por Córdoba. “Sumarle un costo fijo más al vecino a esta altura del año nos parece excesivo”, añadió el edil y denunció algunas “irregularidades” por parte de la Cooperativa.

Me parece que se produjo una falta de respeto al cuerpo legislativo, porque entre la segunda lectura del pedido y la audiencia pública, la Cooperativa ya había cargado la factura de diciembre con el aumento del 25%, cuando todavía no se había aprobado. Hubo quejas de la mayoría de los concejales y lo sacaron del sistema”, señaló Quiroga.

Por último, los concejales hablaron del tratamiento de la nueva Ordenanza Impositiva Municipal, la cual definirá desde las tasas por servicios hasta el valor de las multas de cara al año que viene. “Está en tratamiento hace tres semanas y se plantea un aumento del 42 al 45% según la zona. El tema es que el Ejecutivo aún no ha presentado el presupuesto y sin la previsión de gastos, no podemos ver la previsión de ingresos”, apuntó Quiroga.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista Mariano VillaEntrevista Mario Quiroga

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto