Julio Loza: “Mi intención de ser intendente está intacta desde 2011”

Villa Allende Por Lucía Argüello
El concejal de Juntos por Villa Allende opinó sobre los resultados de las elecciones legislativas. A nivel local, anticipó que habrá una interna dentro de la alianza UCR – PRO – Frente Cívico para definir quién competirá por la intendencia.

loza teresa romero

Tras la victoria de Juntos por el Cambio el pasado domingo, Julio Loza, concejal del radicalismo que integra la alianza Juntos por Villa Allende, opinó que se trata de “una elección histórica” por “las consecuencias que implica” al haber conseguido seis diputados y dos senadores.

Tanto desde el gobierno provincial como desde el nacional han construido un relato para no reconocer esta derrota. En la provincia, el gobierno salió a decir que recuperaron una banca en el Senado que en realidad siempre fue suya, aunque Caserio se haya ido al Frente de Todos”, apuntó el concejal.

Además, reflexionó sobre el escenario político de Villa Allende tras los eventos del fin de semana. Creo que se abre un panorama importante para el 2023. El intendente Romero no puede repetir y no es la primera vez que manifiesta su intención de aspirar a la gobernación. Seguramente habrá varias propuestas dentro de Juntos por Villa Allende, así que creo que el candidato se definirá en una interna”, señaló Loza.

En este punto, el concejal proveniente del radicalismo anticipó que ya se cuenta a sí mismo entre los posibles precandidatos. “Mi intención de ser candidato y gobernar la ciudad de Villa Allende está intacta desde 2011. En 2015, perdí la interna por solo 35 votos. Mi compromiso el año que viene es conformar una plataforma de gobierno hablando con todos los sectores”, adelantó.

Por último, el concejal descartó la posibilidad de presentarse solo por la Unión Cívica Radical y defendió la alianza de Juntos por el Cambio a nivel municipal y nacional, así como el reposicionamiento de la UCR y el Frente Cívico dentro de la misma.

Yo creo que no es posible hoy pensar en ir solamente con la Lista 3, entiendo que sería un error. La gente viene ratificando la necesidad de integración. Siento que vamos hacia lo que debe ser verdadera una alianza de gobierno y no una simple alianza legislativa”, concluyó.

 

Escuchá la nota completa: Entrevista a Julio Loza

Te puede interesar