Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Nicolás García: “Mucha gente quiere que sea intendente”

15/11/2021 - Tras la imponente victoria de Juntos por el Cambio en Villa Allende, el secretario de Gobierno anticipó que le gustaría ir por la intendencia en 2023. Eduardo Romero, actualmente transitando su segunda gestión, no podrá volver a presentarse para el cargo.

Villa Allende 15 de noviembre de 2021 Nexo FM Nexo FM

Nicolás García (2)

Los resultados finales de las elecciones legislativas en Villa Allende mostraron un claro triunfo para el color político de su gestión actual. Con un 60% de los sufragios, Juntos por el Cambio le sacó más de cuarenta puntos de diferencia a Hacemos por Córdoba (18%), que quedó en segundo lugar, seguido por el Frente de Todos (8%).

La verdad que nos han sorprendido los resultados. Hubo mucha más participación en esta elección y también fue mucho más amplio el margen de votantes que se volcaron hacia Juntos por el Cambio”, declaró Nicolás García, secretario de Gobierno, en el cierre de los comicios.

Esto también es el acompañamiento de la gente a la gestión de ‘el Gato’ Romero. Se ha hecho un trabajo muy prolijo por parte de todos los partidos que integran la alianza, recorriendo barrio por barrio, visitando a los vecinos. Fue una campaña muy limpia y ordenada. Creo que a eso se debe que la gente siga apostando a esta gestión y a todo lo que es Juntos por el Cambio en el país”, indicó García.

En medio del fragor electoral, Eduardo Romero expresó su deseo de ser gobernador de la provincia. Vale recordar que el actual intendente está transitando su segunda gestión en el Ejecutivo municipal y no se podrá volver a postular para dicho cargo.

Nota relacionada: Eduardo Romero: "Estoy preparado para gobernar Córdoba"

La declaración abrió el debate entre los referentes locales sobre las próximas elecciones municipales. “Muchos quieren ser intendentes en 2023”, señaló García y admitió que él mismo se encuentra en ese grupo. Mucha gente quiere que lo sea y yo también. Si se da la posibilidad, ahí estaremos peleando para eso. Todo se puede dar en los próximos días, con algunas novedades incluso”, declaró el secretario de Gobierno.

Más allá de que falta mucho y a la vez no tanto para el 2023, hay que seguir trabajando por la comunidad. Eso de las candidaturas en lo personal se verá más adelante”, cerró el funcionario.

Resultados finales Villa Allende:

- Juntos por el Cambio: 60,3%

- Hacemos por Córdoba: 17,9%

- Frente de Todos: 8%

- Encuentro Vecinal Córdoba: 4,2%

- Frente de Izquierda y de los Trabajadores: 3,7%

- La Libertad Avanza: 2,2%

- Unión Popular Federal: 0,9%

- Votos nulos: 1,4%

Escuchá la nota: Entrevista Nicolás García

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.