Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Cecilia Rouadi: “Esperamos vacunar al 100% de la población para fin de año”

La secretaria de Salud de Villa Allende informó que ya se ha vacunado al 70% de los habitantes con una dosis. La semana pasada arrancó la vacunación en menores de 3 a 11 años. Mayores de 18 pueden presentarse sin turno.

Villa Allende 18 de octubre de 2021 Por Lucía Argüello

En los últimos días, el vacunatorio ubicado en el Salón Parroquial de Villa Allende recibió a cientos de menores de edad. Se trata de dos grupos principales que ya están en condiciones de vacunarse: de 3 a 11 años, que reciben la fórmula de Sinopharm, y de 11 a 17, a quienes les toca la de Pfizer.

La semana pasada colocamos 2.000 dosis”, indicó Cecilia Rouadi, secretaria de Salud del municipio, y recordó que los menores deben presentarse con un adulto que los acompañe, fotocopia del DNI y el turno emitido por Provincia en mail o mensaje de texto. 

“Los mayores de 18 años pueden acercarse sin turno para primera dosis y también para segunda dosis, cuando ya se cumplió el plazo estipulado. En los casos de Sinopharm, Pfizer y Moderna, hay que esperar de 28 a 30 días después de la colocación de la primera vacuna, y en el caso de AstraZeneca y Sputnik, el plazo es de 60 días”, aclaró la funcionaria.

photo5147769899601472015

Además, destacó el impacto del avance de la campaña de vacunación en la contención de la pandemia. “Los casos han ido bajando progresivamente, tenemos muy pocos activos en este momento. Creo que se debe a todas las medidas implementadas (incluyendo barbijo, ventilación y distancia, que todavía mantenemos), pero definitivamente la vacunación ha sido la clave en la disminución de casos e internaciones”, afirmó la médica.

“Hoy tenemos al 70% de los vecinos de Villa Allende con una dosis y más del 50% con el esquema completo. Esperamos llegar al 100% de la población objetivo con al menos una dosis para fin de año”, concluyó Rouadi.

Para aquellas personas que quieran vacunarse, pueden inscribirse a través de la página oficial.

Escuchá la nota completa: Entrevista a Cecilia Rouadi

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.