Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El gobernador visitó Sierras Chicas y anunció obras en Villa Allende y Mendiolaza

Con la firma de convenios entre municipios y provincia, habrá nuevas obras tanto viales como educativas, de acuerdo a lo solicitado por los mandatarios.

Sierras Chicas 12 de octubre de 2021 Redacción Nexo

El gobernador Juan Schiaretti pasó por Mendiolaza y Villa Allende por la tarde del pasado martes, acompañado por Martín Gutiérrez, director de Vialidad, y Ricado Sosa, ministro de Obras Públicas, entre otros funcionarios y legisladores provinciales y locales.

En su paso por Villa Allende, el gobernador fue recibido por el intendente Eduardo Romero y firmó un convenio para el mejoramiento del asfalto de la calle Elpidio González y su continuación sobre la ruta E54, entre otros convenios.

En diálogo con Radio Nexo, Martín Gutiérrez, director de Vialidad Provincial, detalló que la obra incluirá la "rehabilitación de 3.200 metros de carpeta asfáltica" en el tramo final de Elpidio González y se sumará la pavimentación de 2.000 metros del llamado camino a Pan de Azúcar (Ruta E54), a partir del punto donde finaliza el pavimento actual. 

          245469385_4872593906108879_6266316541371251074_n

"Esperamos que beneficie a la gente que va a pasear por la zona, ciclistas, corredores y turistas, así como a los vecinos de barrio Polinesias y a las industrias del sector, como el frigorífico y otras pymes", señaló Gutiérrez.

Y agregó el funcionario: "Esto ha sido un pedido del intendente Romero y, como dijo el gobernador, nosotros escuchamos a las autoridades locales y, a partir de eso, elaboramos este convenio para una obra que esperamos pueda estar concluida en un año".

En este sentido, especificó que la obra se licitará a fin de año y comenzaría en el primer trimestre de 2022, estimando su finalización para julio/agosto del año que viene. En total, se contempla una inversión de 105 millones de pesos.

Con respecto al impacto de la obra en la Reserva Hídrica, Recreativa y Natural Supaj Ñuñu de Villa Allende, el funcionario no brindó mayores precisiones. "Vamos a tratar de no afectar a la reserva natural. Trabajaremos sobre la traza existente del camino, para no dañar activos ambientales", apuntó.

Por otro lado, y previa a la visita a Villa Allende, el gobernador realizó la firma de convenios en la localidad de Mendiolaza, junto a su intendente Daniel Salibi. El encuentro fue en la explanada municipal.

Allí, anunciaron la obra de la rotonda Intermunicipal y el asfalto sobre la Av. Argentina y acceso a Escuelas Pías. 

Además, la semaforización en  Intermunicipal y Tissera y la sistematización vial de prevención al peatón en Intermunicipal y Las Mercedes en barrio Los Cigarrales. 

240602740_6619721711378778_8254473140018749360_n

En cuanto a educación, se llevará adelante la ampliación del Ipem con dos nuevas aulas, mientras que en el Jardín de infantes la construcción de un aula para sala de 3 y sala de 4, como también el pórtico de ingreso a Escuela Primaria Domingo Faustino Sarmiento.

Son obras “que habían sido paralizadas por la pandemia”, dijo Salibi a la vez que resaltó lo importante que es recibir al gobernador en la ciudad.

Además, el mandatario afirmó que las obras se realizarán con mano de obra local, lo cual fomenta y mejora la economía local y regional.

Escuchá las notas: 
Entrevista a Daniel Salibi
Entrevista a Martín Gutiérrez

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.