Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Cooperativa de agua pidió rever las tarifas: “Nuestros ingresos son insuficientes”

Así lo afirmó la presidenta de la Cooperativa, luego de explicar por qué se dio el conflicto con los trabajadores que llevaron a un paro como medida de fuerza.

Saldán 19 de agosto de 2021 Karina Lombardi

El conflicto de trabajadores dentro de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Saldán Ltda que comenzó el pasado 6 de agosto, se destrabó luego de que se acordaran las formas de pago de los haberes.

Dos meses y medio de sueldo y aguinaldo, es lo que se les estaba adeudando a los trabajadores desde la institución.

Paula Cáceres, presidenta de la Cooperativa, dialogó en Anexados y explicó la situación que atraviesa la entidad y cómo quedó conformado el acuerdo: “Estamos tratando de abonar los sueldos, estamos haciendo pagos diarios” sostuvo a la vez que aseguró que “no han sido cancelados la totalidad de los haberes”.

La institución “Se encuentra en una situación bastante desfavorable. Contamos con un cuadro tarifario muy deteriorado, el cual no alcanza a cubrir los costos operativos mensuales, de manera que nosotros podamos hacer frente a estos haberes”, remarcó la presidenta.

Ante esto, explicó que hace dos años no hubo aumentos en las tarifas, las cuales dependen de la evaluación de ERSEP, con quién abrieron el diálogo para “volver a revisar los números”. 

Además, “venimos de un proceso inflacionario tremendo, venimos de un proceso de pandemia donde no podíamos hacer nuestras gestiones de cobranzas (…) todo eso ha provocado esta situación”, indicó Cáceres.

Escuchá la nota: Paula Cáceres

Notas relacionadas

Trabajadores de la Cooperativa realizan un paro indefinido tras no cobrar sus haberes

Saldán: Intentan destrabar el conflicto salarial en la Cooperativa de Agua

Últimas noticias
Marcolongo

Polémico proyecto para la obra pública en Mendiolaza

Matías Candoli
Mendiolaza Hace instantes

EL concejal de la Unión Cívica Radical habló en radio Nexo sobre la idea del oficialismo de ''privatizar'' la obra pública y que los vecinos respondan con su patrimonio si no se cumple con los pagos a las empresas contratadas

La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hace 1 hora

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.