Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

La Cooperativa de agua pidió rever las tarifas: “Nuestros ingresos son insuficientes”

Así lo afirmó la presidenta de la Cooperativa, luego de explicar por qué se dio el conflicto con los trabajadores que llevaron a un paro como medida de fuerza.

Saldán19 de agosto de 2021 Karina Lombardi

El conflicto de trabajadores dentro de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Saldán Ltda que comenzó el pasado 6 de agosto, se destrabó luego de que se acordaran las formas de pago de los haberes.

Dos meses y medio de sueldo y aguinaldo, es lo que se les estaba adeudando a los trabajadores desde la institución.

Paula Cáceres, presidenta de la Cooperativa, dialogó en Anexados y explicó la situación que atraviesa la entidad y cómo quedó conformado el acuerdo: “Estamos tratando de abonar los sueldos, estamos haciendo pagos diarios” sostuvo a la vez que aseguró que “no han sido cancelados la totalidad de los haberes”.

La institución “Se encuentra en una situación bastante desfavorable. Contamos con un cuadro tarifario muy deteriorado, el cual no alcanza a cubrir los costos operativos mensuales, de manera que nosotros podamos hacer frente a estos haberes”, remarcó la presidenta.

Ante esto, explicó que hace dos años no hubo aumentos en las tarifas, las cuales dependen de la evaluación de ERSEP, con quién abrieron el diálogo para “volver a revisar los números”. 

Además, “venimos de un proceso inflacionario tremendo, venimos de un proceso de pandemia donde no podíamos hacer nuestras gestiones de cobranzas (…) todo eso ha provocado esta situación”, indicó Cáceres.

Escuchá la nota: Paula Cáceres

Notas relacionadas

Trabajadores de la Cooperativa realizan un paro indefinido tras no cobrar sus haberes

Saldán: Intentan destrabar el conflicto salarial en la Cooperativa de Agua

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto