Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Trabajadores de la Cooperativa realizan un paro indefinido tras no cobrar sus haberes

El gremio UTEDYC resolvió la medida de fuerza este viernes. Afirmaron que no habrá cortes en el suministro.

Saldán 06 de agosto de 2021 Karina Lombardi

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos Saldán Ltda. anunciaron un paro por tiempo indefinido tras no cobrar los haberes del mes de junio y julio, como tampoco el aguinaldo.

La medida de fuerza fue decretada por Unión Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles (UTEDYC) representado por Mario Pérez y el delegado gremial Cristin Romero.

Pérez, en diálogo con Anexados expresó: “Hemos ido al Ministerio y no hemos tenido respuesta de nada de parte de la presidenta de la Cooperativa ni del Concejo”.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 11.55.30

Y explicó: “Nosotros hemos tenido audiencia de mayo a esta parte y tratamos de ser más flexibles y tratar de esperar. Hubo un aumento incluso de tarifa que no se ha reflejado en los trabajadores, con una promesa inclusive ante el Ministerio de cubrirla”.

Sin embargo, “en vez de estar mejor, hoy se agudizaron y son dos meses y medio”, determinó el gremialista.

WhatsApp Image 2021-08-06 at 11.55.30 (2)

Por su parte, Romero indicó que “el agua no se va a cortar”, aunque por casos de emergencia, no habrá servicio. “No va a haber gente que trabaje en la cooperativa”, determinó.

Además, denunció que Paula Cáceres, presidenta de la institución “contrató a otras personas. Está pagando gente aparte para que haga el trabajo por nosotros, cuando a nosotros nos están debiendo dos sueldos”.

“Los compañeros están muy cansados, afecta a la familia, a los hijos. Los veo como nunca a los compañeros, mal”, dijo el delegado.

Y señaló: “No queríamos llegar a esto, siempre quisimos llegar a un diálogo con la presidenta, pero últimamente se niega a hablarnos. La gente tiene que comer, nuestros hijos se tienen que vestir”.

Escuchá la nota: Entrevista a Mario Pérez y Cristian Romero

WhatsApp Image 2021-08-06 at 11.56.25

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
Saldan_Carnavales02

Llega el Festi Verano a Saldán

Eric Espíndola
Saldán 15 de febrero de 2024

Se realizará el viernes 16 de febrero desde las 19:30 horas en la Plaza Central. La entrada será libre y gratuita. Cierran Los Herrera.

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.