Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Los usuarios de PedidosYa en Córdoba pasaron en promedio 654 minutos en la plataforma el año pasado

Las plataformas web fueron sin dudas las estrellas de la pandemia, con el mundo en un ida y vuelta con las cuarentenas, las personas comenzaron a optar cada vez más por una opción de delivery, antes que ir al restaurante o bien salir a buscar la comida.

Artículo Patrocinado 11 de agosto de 2021 PedidosYa

Esto implicó no sólo un cambio en los hábitos de los consumidores, sino también un nuevo paradigma para los comerciantes, que tuvieron que adaptarse a las nuevas condiciones o bien bajar sus persianas.

Además de generar un nuevo universo de oferta a través de delivery, los consumidores también comenzaron a notar la conveniencia que tiene poder pedir algo digamos mientras están disfrutando de su tiempo libre y sólo dedicarse a esperar.

Por otra parte, esto está generando una nueva cultura de consumidores, que buscan conseguir lo que necesitan online, pero poder recibirlo en el momento que quieren y dónde quieran.

Así, ahora se puede pedir desde empanadas hasta milanesas a través de delivery sin tener que realizar demasiado esfuerzo, ya que las plataformas online como la de PedidosYa permiten también registrar medios digitales de pago y evitarnos también tener que salir al cajero a retirar dinero.

Es una herramienta más que poderosa a la hora de pedir algo para comer, ya que en el pasado se debía contar con el dinero para poder pagar lo que estábamos a punto de comer.

jonas-leupe-WargGLQW_Yk-unsplash

Cientos de minutos online

Los datos más recientes de la firma PedidosYa señalan que los consumidores cordobeses pasaron al menos 650 minutos en la plataforma buscando qué comer, o bien realizando sus pedidos. Esto representa más de 10 horas al año, un dato muy impresionante si se considera que en el pasado apenas si se utilizaban estas herramientas online.

En una era en la que el teléfono quedó muy lejos de ser un medio para pedir comida, ahora las personas optan por estos medios digitales, ante todo por las facilidades que brinda, además de poder por ejemplo consultar el menú de antemano y poder pedir exactamente lo que queremos.

Por otra parte, las plataformas web están evolucionando para que se pueda conocer en qué etapa del recorrido está el pedido para estar listos para recibirlo. Esto implica además una nueva forma de comprar, que en el mundo está generando grandes cambios, como la posibilidad de enviar los pedidos mediante un drone

En términos estadísticos, los sábados y en general los fines de semana son los días que más se pide comida en Córdoba, quizás como un testamento de ese espíritu de fiesta que caracteriza a la gente de nuestra tierra.

Además, en la actualidad se puede pedir de más de 1900 restaurantes, ampliando la oferta a niveles insospechados, siendo que hace una década atrás la oferta era muy limitada, o bien acotada a ciertos tipos de productos comunes. Ahora se puede conseguir desde sushi hasta la comida más sofisticada como la vegana, abriendo la plataforma web de PedidosYa.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto