Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Lugares turísticos para disfrutar de nuestros paisajes

Hermosos espacios naturales y llenos de cultura para disfrutar las Sierras Chicas.

Sierras Chicas 10 de julio de 2021 Nexo FM Nexo FM
Rio-Ceballos-A7

Las Sierras Chicas están teñidas de encanto y tranquilidad. Te mostramos algunos destinos que podes visitar para rodearte de naturaleza y quietud o disfrutar de la cultura.

Reserva Natural Villa Allende (Supaj Ñuñu):

Reserva-Hidrica-Villa-Allende

Aquí podrás practicar senderismo y estar en pleno contacto con la naturaleza, todo a 5 minutos del centro de la ciudad de Villa Allende. Uno de los principales atractivos que podrás encontrar también es la antigua casa de la reconocida escritora Victoria Ocampo, espacio que acogió a eminencias literarias como Adolfo Bioy Casares y Jorge Luis Borges.

Te dejamos aquí un link para ver el mapa de la reserva y el camino para llegar

Capilla de Buffo:

buffo5

La estructura construida por el artista Guido Buffo en 1940 está dentro de la Reserva Natural, Hídrica y Recreativa Los Quebrachitos y se encuentra a unos 7 km. del centro de la ciudad de Unquillo.  Junto a la capilla, que cuenta con una hermosa decoración llena de mensajes astrológicos y metafísicos, se encuentra la casa y museo de Guido Buffo. En ella se pueden encontrar obras de arte, fotografías y estudios científicos que le pertenecieron. El establecimiento funciona hoy como museo y tiene un hermoso entorno natural para disfrutar. Para acceder a las visitas guiadas contactate con la Fundación haciendo click aquí.

Confitería Ñu Porá:

ñu pora

La emblemática confitería de Río Ceballos reabrió este enero y cuenta con una hermosa vista y una amplia oferta gastronómica para disfrutar. El lugar se encuentra sobre calle 9 de Julio 1836, en el Cristo Ñu Porá de Río Ceballos. Podes conultar al: 3543 6 1986 6

Camino del Vino en Colonia Caroya:

coloniaaaa

Colonia Caroya se destaca a nivel nacional por sus salames caseros, sus quesos y sus vinos de excelente calidad. A esto se suman pintorescos paseos culturales, que invitan a descubrir las costumbres de los primeros italianos que fundaron el poblado. Y si llegas hast aquí, vale la pena visitar la Estancia Jesuítica de Colonia Caroya. La edificación fue  declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO (2000) y fue el primer establecimiento agrícola-ganadero organizado por la Compañía de Jesús en 1616. 

Para conocer la Bodega la Caroyense comunicate a este número (03525) 466270/370. Para visitar la Estancia podes informarte llamando al (03525) 426701 /03525-428581.

Feria La Granja:

la granja

El evento se realiza el viernes, sábado y domingo desde las 14.00 a 18.30 hs. Podes ir y disfrutar de los mejores productos hechos a mano en un contexto natural privilegiado. Para más información ingresá a la página de la Municipalidad de La Granja

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Hoy

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.