Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Operativo para donación de plasma en Villa Allende

El Banco de Sangre busca donantes de plasma. Mañana se realizará el operativo en el Villa Allende Shopping de 8:30 a 14hs. Para solicitar turno deben contactarse al 3512373166.

Villa Allende 10 de noviembre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
plasma1-1024x683

Mañana se realizará en Villa Allende un operativo para de donación de plasma a cargo del Centro de Plasmaféresis y Banco de Sangre de Córdoba. Se convoca a pacientes recuperados de coronavirus el 11/11 al Villa Allende Shopping de 8:30 a 14hs. Aquellos interesados deben contactarse al 3512373166 para solicitar tu turno.

La Doctora María Ester y jefa del banco de Sangre de la Provincia explicó en una entrevista con Radio Nexo: "Nosotros en el centro necesitamos la concurrencia de 25 donantes diarios para cubrir la demanda de todos los centros hospitalarios. Es día a día ya que desde el Ministerio de Salud el plasma llega para todos de manera gratuita. El Ministro de Salud designo al banco de sangre como único centro de extracción y distribución"

La utilización de plasma es parte de un tratamiento que se ha instaurado en varios países. Se utiliza este plasma que contiene anticuerpos y sirve para combatir la infección aguda para aquellos pacientes que lo requieren. "Sin donantes no tenemos plasmas. Cada clínica nos muestran la evolución clínica del antes y después de recibir el plasma", dijo la doctora.

El proceso de donación de plasma es similar al de extracción de sangre. Aquella persona que haya tenido la infección después del alta tienen que transcurrir 21 días, puede presentarse como donante. Nosotros los entrevistamos previamente. Debe reunir los criterios de donante, similares al de donación de sangre. Se le extrae muestra para hacer estudios serológicos. 

Link audio entrevista https://archive.org/details/dra-maria-ester-castellon-perez-donacion-plasma-10-11-20

Últimas noticias
Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales 19 de abril de 2024

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.