Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

El Concejo Deliberante de Villa Allende aprobó un Plan de Prevención de Incendios Forestales en la Reserva

El proyecto fue presentado por la Concejal María Angélica Alcorta. "Es el puntapié inicial para la vigía, el apoyo a los bomberos, la combinación de las políticas publicas y para que se reglamente la ordenanza del 2002", dijo en una entrevista con Radio Nexo.

Villa Allende 29 de octubre de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
DSC_0881

El martes en el Concejo Deliberante de Villa Allende se aprobó el Plan de Prevención de Incendios Forestales en el Área de Reserva Natural, Hídrica y Recreativa presentada por María Angélica Alcorta. 

"Estoy contenta porque es un proyecto indispensable para la Reserva. Se trabajó mucho es por eso que el dictamen fue por unanimidad. Sabemos que existe un plan a la hora de correr contra el fuego", dijo la concejal en una entrevista con Radio Nexo.

"Es el puntapié inicial para la vigía, el apoyo a los bomberos, la combinación de las políticas publicas, y para que se reglamente la ordenanza del 2002"

Esto representa un importante antecedente para lograr la reglamentación de la Reserva. "Son muchos pasos que se han dado sobre la prevención, se han puesto sobre la mesa muchas cosas que hacen falta. Le pedimos a la Municipalidad que se haga cargo de este plan de la Reserva para contener esa zona hermosa que tenemos ahí"

"Volvemos a poner importancia en el tema sobre el camino público. El Municipio hasta que vialidad determine si es publico o no, tiene que asegurar el mantenimiento del camino", expresó la Concejal.


https://archive.org/details/angelica-alcorta-sobre-ordenanza-prevencion-incendios-29-10-20

Últimas noticias
La GRanja - Espacio para la memoria

Negacionismo en La Granja

Matías Candoli
La Granja Hoy

El Concejo Deliberante se negó a tratar el proyecto de creación de un Espacio de la Memoria propuesto por los vecinos avalados por más de cien firmas de vecinas y vecinos, organismos de derechos humanos y ambientalistas

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-15 at 11.33.28

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Matías Candoli
Villa Allende 15 de febrero de 2024

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas

Lo más visto
Unquillo_Simposio Escultura (2)

Comienza el Simposio de Escultura 2024

Eric Espíndola
Unquillo El lunes

Del 25 al 29 de marzo, seis escultores trabajarán a la vista del público en la explanada de la Municipalidad de Unquillo. El sábado 30 se realizará el cierre en el Paseo de Artesanos.