Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Convocan a una marcha por la reglamentación de la Reserva San Fernando

Será el próximo sábado 5 de septiembre a las 16hs. Aún no hay avances en el tratamiento de la declaración por ordenanza como interés patrimonial municipal a la Reserva por parte del Concejo Deliberante de Villa Allende.

Villa Allende 31 de agosto de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
IMG_9563

Masivas marchas tuvieron lugar el sábado 29 de agosto en distintos puntos de las Sierras Chicas. Vecinos autoconvocados exigieron la defensa del ambiente ante el desastre ambiental que dejaron los incendios desarrollados en las últimas semanas.

DSC_1012
El próximo sábado, el foco estará en la Reserva Natural, Hídrica y Recreativa San Fernando. "Hablamos de una gestión que no ha hecho nada. Hoy le pedimos al ejecutivo que se anime a reglamentar. Hay mucha vuelta con este tema, cuando hay voluntad política no hay tanta vuelta", explicó Silvana Sanchez, integrante del Consejo Municipal de Ambiente de Villa Allende.

Se exige que se declare como patrimonio cultural lo que está dentro de la Reserva. "La ordenanza está dando vueltas porque no conocen los sitios. Si no aprueban esta ordenanza desde el Concejo Deliberante van a ser mas responsables del daño a la Reserva", dijo Silvana.

Por su parte, Nicolás García, Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa Allende, dijo: "Se está trabajando, lo están estudiando. Se que están a full los concejales. Nosotros por supuesto estamos de acuerdo. Estamos armando con el secretario de ambiente un plan para trabajar en la Reserva y reparar lo que han dejado los incendios"

Los Quebrachitos en Unquillo es una reserva que está reglamentada y ha logrado contener los daños. Esto es porque cuenta con guardaparques y un planeamiento. 

Comunicado del Consejo Municipal de Ambiente sobre la marcha:

Sábado 05-09 a las 16hs:  Movilización local por nuestra Reserva Hídrica, Recreativa y Natural Villa Allende: 
Concentramos en la YPF de Villa Allende. En vehículos, bicis, motos, con barbijos y cumpliendo protocolos sanitarios. 
ORDENANZA DE PATRIMONIO YA!
BASTA DE LA DUALIDAD INUNDACIÓN-INCENDIO!
ORDENANZA DE PLAN DE MANEJO YA!
EL MOMENTO DE HACERLO FUE AYER! HOY YA ES TARDE.
O NOS QUEDAREMOS MIRANDO EL ECOCIDIO SIN HACER NADA?
En la semana entrante difundiremos placa puntual. 
La gente quiere reforestar, pero antes necesitamos leyes y certezas, acción de la Justicia, para que esto nunca más vuelva a pasar.

Link audio entrevista: https://archive.org/details/silvana-sanchez-sobre-marchas-incendio-31-08-20

Últimas noticias
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.

Te puede interesar
Lo más visto
Transporte interurbano Terminal

AOITA retoma medidas de fuerza

Eric Espíndola
Provinciales Ayer

Lo anunció el gremio que nuclea a los choferes del transporte interurbano. Este viernes hubo asambleas informativas y se prevén paros para la próxima semana.