Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Rodolfo Bevacqua: "Si la Provincia ratifica el camino público pero autoriza un cambio de traza, eso sería un inconveniente"

Desde el CMA celebran la declaración de estado público del camino a San Fernando pero se mantienen alerta porque aún hay cosas por discutir como el cambio de traza.

Villa Allende 11 de agosto de 2020 Aldana Varas Aldana Varas
IMG_9563

El reclamo del Consejo Municipalidad de Ambiente acompañada por la voz de los vecinos obtuvo un alcance importante y llegó para hacerse oír en la legislatura provincial.

En la jornada de ayer, los legisladores departamentales Natalia Martinez y Carlos Presas anunciaron que vialidad provincial declaró que el camino S-522 es público. En los próximos días publicarán la resolución que respalda esta condición.

https://nexofm.com.ar/contenido/3216/la-provincia-decretara-que-el-camino-a-san-fernando-es-publico

Rodolfo Bevacqua, consejero, en una entrevista con Radio Nexo, dijo en relación a esta noticia: "Es alentador. estamos a la espera del decreto, para leerlo en su totalidad. A priori estamos muy contentos. Sería muy importante para la comunidad de Villa Allende"

"Hay que ser cautelosos porque hay muchas cosas para discutir y analizar una de ellas si la Provincia ratifica el camino público pero autoriza un cambio de traza, eso sería un inconveniente. Para el cambio de traza significa tendría que tener audiencia pública y un estudio de impacto ambiental. Esto produciría contaminación y dañaría la flora y la fauna", explicó el consejero.

"Es importante la ordenanza de uso de suelo, guardaparques para el control de incendios. También es importante salida de camiones porque no hay control. Estaría bueno que vialidad provincial haga un camino de salida de camiones", agregó Rodolfo.

Mientras tanto, en el camino sigue la cartelería que referencia que el camino no es público y siguen las tranqueras que obstaculizan el tránsito.

La semana pasada en un zoom con el Concejo Deliberante el CMA presentó el proyecto para declarar patrimonio histórico cultural a espacios de Villa Allende, uno de ellos es la Reserva.

Audio entrevista https://archive.org/details/rodolfo-bevacqua-sobre-camino-publico-san-fernando-11-08-20

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto