Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Interurbano: “Sabemos que somos un servicio esencial, la pregunta es si somos esenciales para cobrar nuestro salario”.

Así lo remarcó Emiliano Gramajo, secretario general de AOITA, en el segundo día de paro.

Sierras Chicas 14 de abril de 2020 Nexo FM Nexo FM
Av.-Goycochea-de-Villa-Allende
Av.-Goycochea-de-Villa-Allende

Desde el lunes no circula el transporte interurbano en la provincia de Córdoba, producto del reclamo que llevan adelante los choferes nucleados en AOITA, quienes reclaman el pago total de los salarios adeudados correspondientes al mes de marzo.

La medida que lleva su segunda jornada de desarrollo, es por tiempo indeterminado.

En diálogo con Nexo FM, el secretario general del gremio, Emiliano Gramajo destacó el rol esencial que representa el transporte para la sociedad, sobre todo en el contexto de pandemia. 

“Sabemos que somos un servicio esencial, la pregunta es si somos esenciales para cobrar nuestro salario”, comento Gramajo quien además aseguró que según los cálculos realizados sobre los subsidios recibidos por las empresas por parte de los gobiernos nacional y provincial, que suman $260 millones, se podrían pagan la totalidad de los sueldos de los 4000 empleados del sistema.

"Si no se quiere dar esa solución, quiere decir que somos parte del negocio y nosotros no lo somos”, remarcó el secretario, quien dejó en claro que no forman parte de la toma de decisiones; "Usan al sindicalismo para decretar una medida de fuerza muy inoportuna, pero esto es un reclamo que hacen los empresarios al gobierno para que les den mas subsidios".

Resaltó la situación económica compleja que atraviesan algunos compañeros cuyas familias en muchos casos encuentran dificultades para poder comer. "No nos pueden dejar afuera de una mesa para ver cómo vamos a seguir para adelante", concluye Gramajo quien ve compleja la situación de los trabajadores si continúa todo de la misma manera.

Por su parte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el gremio de transporte urbano de la ciudad de Córdoba, se declaró en estado de alerta por solidaridad.


Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto