Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Sierras Chicas celebró la Patria con actos y festivales

Villa Allende, Saldan y Unquillo. Hablan los intendentes en la conmemoración del 25 de Mayo.

Villa Allende 25 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Villa Allende

Con un Gran Pericón Nacional, 250  parejas de baile coparon el Polideportivo Municipal. Luego hasta las 18:00hs hubo música en vivo y ballets para celebrar la gesta de la Revolución. El intendente Eduardo Romero valoró que la celebración haya sido co-organizada con los Artesanos de Villa Allende “hoy se ha demostrado que la gente quiere participar y estamos conscientes de ello, salió muy linda, la cantidad de bailarines era impresionante”.

En su discurso de apertura remarcó los héroes de la actualidad “hoy los héroes son los padres, las madres,  los maestros” y aclaró “Ojala Dios nos ilumine y salgamos de esta situación. Yo tengo fe. Vamos a seguir trabajando para salir de la situación que estamos. Cuando vos llegas a un gobierno donde la mesa esta en el baño y el bidé en la cocina, hay que acomodar la casa primero y después vivir. Ojala que esto tenga resultado”.

Saldan

La localidad de Saldán se vistió de fiesta y disfrutó de la celebración patria  junto a la 14º competencia de Locro "Pancho Barón". Más de 20 mil personas se acercaron el 25 de Mayo para disfrutar de una jornada al aire libre  en la plaza central.  La celebración se desarrolló en un momento especial para la localidad, al ser denominada Saldán como la "Capital provincial del locro".

En la jornada Cayetano Canto, intendente de Saldan expresó “logramos algo que realmente  para todos los ciudadanos de Saldan es importante, ser denominados Capital Provincial del Locro”.  

locro1

Unquillo

La Municipalidad de Unquillo conmemoró los 207 años de la Revolución de Mayo con un acto protocolar en la explanada municipal. En la ocasión el Intendente Jorge Fabrisin se expresó alegre con la celebración “estoy muy contento por el día es hermoso, y la fecha que estamos conmemorando también lo es”.  En el acto expresó su preocupación ante el destino de la basura que genera Unquillo “si esa carta documento que hemos recibido, que nos notifica que en agosto no podremos enviar los residuos al predio de Piedras Blancas va a ser un caos. Yo no creo que eso suceda, pero por eso aprovecho a hablar, porque lo vamos a tener que llevar a los barrios aceleradamente, para que la basura de Unquillo quede reciclada en la localidad. Aunque es imposible reciclar todo”.

De esta manera las Sierras Chicas celebró a lo grande el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto