Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Basura en Córdoba: ampliarían Piedras Blancas

Lo confirmó hoy el titular de la empresa Crese, en el marco del conflicto por el enterramiento de desechos de 21 municipios de Córdoba.

Villa Allende 24 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

El  titular de la empresa Crese, Norberto Bergami, manifestó este miércoles que se trabaja para ampliar la fosa del predio enterramiento de residuos de Piedras Blancas, que actualmente se está utilizando para el depósito de Córdoba y 20 municipios y comunas del Gran Córdoba.

“La ampliación ya se está realizando aunque vamos a necesitar el refuerzo de otras maquinarias. Lo que intentará es tratar de solucionar el problema. Hemos abierto un concurso de precios”, dijo Bergami en declaraciones a Cadena 3.  La obra costaría $ 100 millones

En tanto, concejales del oficialismo y la oposición de la ciudad de Córdoba recorrieron días atrás el predio de enterramiento de basura y aseguraron que el lugar está llegando al límite de su capacidad por lo que insisten en que sólo Córdoba arroje los residuos allí para "alargar la vida útil" del espacio.

Es importante recordar que a partir del 1 de agosto el predio de enterramiento de Piedras Blancas receptará residuos solamente de Córdoba Capital, quedando 20 municipios socios que deberán resolver el destino de su basura.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto