Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Desde hoy aumento el interurbano

Rige el aumento de un 12,78%. De Villa Allende a Córdoba el boleto saldrá unos $26.

Villa Allende 20 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

El Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) autorizó a las empresas de transporte interurbano de Córdoba a subir 12,78% la tarifa básica kilométrica que rige a partir de la medianoche de este sábado.

 
En ese sentido, el Ente precisó que, teniendo en cuenta el informe técnico elaborado por la Mesa de Estudios Tarifarios, "se resolvió autorizar a las empresas prestatarias incrementar la tarifa básica kilométrica a un valor que no podrá superar un 25,56 por ciento". 
 
La aplicación se realizará en dos tramos: el segundo llegará "luego de transcurridos sesenta días corridos de la entrada en vigencia del tramo anterior, consistente en un 11,33%".
 
"Los Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros habían solicitado un incremento de la tarifa del orden del 38,74% a partir del 1 de marzo de 2017 para cubrir los actuales y futuros incrementos de costos", indica Ersep en el comunicado.
 
Aclaró, sin embargo que "estos argumentos y las conclusiones de la Mesa Tarifaria fueron considerados en la Audiencia Pública del día martes 2 de mayo pasado".
 
Fuente: Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSEP)
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto