Dise-o-sin-t-tulo-3--unscreenDise-o-sin-t-tulo-unscreen

Ana Iliovich, vecina de Villa Allende, luchadora y escritora.

Ana estuvo secuestrada en el Centro Clandestino de detención La Perla en Córdoba, durante la última dictadura militar; y escribe hoy después de 25 años.

Villa Allende 18 de mayo de 2017 Redacción Nexo Redacción Nexo

Ana Illiovich presentará este viernes 19 de mayo su primer libro llamado: “El Silencio. Postales de La Perla”. Ana estuvo secuestrada en el Centro Clandestino de detención La Perla durante la última dictadura militar. Luego de 25 años de horror “comienza escribir breves impresiones de recuerdos, intenta hurgar en los pasillos de su memoria y reconstruirla dolorosamente para romper el silencio que estuvo que retuvo aquel horror durante 15 años”, cita en el libro.

“Han pasado muchos años algunos en los que quedó la hoja en blanco, otros de pocas palabras hoy decido poner un punto y dar a luz tanta sombra. Hoy que mis hijos han crecido. Hoy que tengo fuerzas para exponerme. A la dicencia y maledicencia, a la crítica amable o no, al amor que va y vuelve a la incomprensión y sus opuestos. Hoy muestro sin ninguna pretensión de universalidad el pedacito de verdad que puedo contar del horror absoluto, de la máquina de matar que morí y sobreviví en Córdoba en La Perla durante estos años que no terminaron nunca. Que nunca terminan de terminar”, escribe Ana.

Así es como Ana rompe el silencio. La presentación del libro será este  viernes 19 de mayo  a las 18:30 horas en la Biblioteca Córdoba (Sala Luis Revol, 27 de abril 375 Córdoba Capital) y será presentada por Claudio Oroz,  Alejandro Mareco Sergio Schmucler  y César León Vargas.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto