Chino Zelarayán: Belgrano recupera una joya y los hinchas se ilusionan

chino-zelarayan-club-atletico-belgrano

Después de algunas “paradas técnicas”, el Club Atlético Belgrano presentó su incorporación más destacada. Lucas “El Chino” Zelarayán vuelve al club que lo vio nacer y ya entrena con sus compañeros en Pilar. Las emociones de los hinchas piratas parecen subidas a una montaña rusa. Miran de reojo la designación de Walter Erviti como nuevo técnico, luego de la salida de Juan Cruz Real. Con la repatriación del Chino, Artime colocó la vara bien alta en materia de incorporaciones ¿Habrá espacio para la ilusión?

No es un cuento chino: Zelarayán vuelve a Belgrano

El año que acaba de finalizar no fue bueno para el Club Atlético Belgrano. Muchos de los objetivos propuestos para 2024 quedaron truncos. Una cosecha pobre de puntos en la Liga Profesional, la eliminación en octavos de la Copa Sudamericana y una salida muy anticipada de la Copa Argentina. Estos resultados minaron la continuidad de Juan Cruz Real.

El descontento pirata se hacía sentir a medida que se acercaba el final de la liga. Con el Beto Fernández – técnico de la reserva pirata – comandando el barco, Belgrano finalizó su participación. No pudo clasificar a copas internacionales para 2025. Algo que duele por partida doble, ya que sus rivales históricos de Barrio Jardín, terminaron segundos en la tabla anual de la liga y clasificados a la Copa Libertadores.

Pero, todo esto ya es historia y Artime y su equipo pusieron la mira en los desafíos de 2025. La prioridad era el nuevo director técnico. La directiva celeste se inclinó por Walter Erviti que venía medio flojito de papeles. Los números de sus experiencias anteriores conspiraban contra el currículum del elegido y los hinchas se hicieron sentir en las redes sociales.

Era necesaria una vuelta de timón para devolverle un poco de sonrisa a la hinchada. Fue así como llegó una noticia muy deseada, Lucas “El Chino” Zelarayán volvía al club de sus amores. Luego de su paso por Tigre de México, Columbus de la MLS y , Belgrano trajo a casa a un distinto.

Con las ilusiones intactas

Si hay algo que el hincha pirata sabe es sobre aguante. Cada uno comenzó a redactar la lista de jugadores llamados a dejar el alma en el próximo campeonato. El Chino Zelarrayán llega intacto. 32 años, sin lesiones de consideración y con muchas ganas de activar hasta la afonía las gargantas en el “Julio César Villagra”.

campaña-marketing-belgrano

Cierran los ojos y sueñan con el tándem Zelarayán, Ulises Sánchez, Lucas Passerini y Franco Jara, último goleador de la Liga Profesional.

La lista de jugadores que tendrá a disposición Erviti, del medio hacia adelante, es de gran jerarquía. Las dudas – y las futuras incorporaciones – están puestas en la defensa, un gran Talón de Aquiles en los últimos años del Club Atlético Belgrano. Erviti también cuenta con poco crédito por parte de los hinchas. Los primeros partidos serán clave para definir el humor en Alberdi.

Pretemporada y venta de abonos

Con la llegada del Chino Zelarayán, el Club Atlético Belgrano espera colgar lo más rápido posible el cartelito de “Abonos agotados”. Pero, el regreso de Zelarayán no será suficiente para que los bolsillos alicaídos del hincha pirata se abran así nomás. Los resultados mandan y Belgrano deberá demostrar que está a la altura de su histórica convocatoria.

El pirata comenzó la pretemporada en el predio de AFA en Pilar, de la mano de Walter Erviti. Los hinchas exigen resultados acordes con la historia del club de Alberdi. Y, si se puede, jugar bien. Tiene materia prima para hacerlo. Veremos si el nuevo alfarero tiene manos para modelar un equipo competitivo.

En unos días, el bergantín pirata pondrá proa hacia Uruguay para disputar algunos amistosos. Será una oportunidad para que los piratas, que saben de sacrificios, comiencen a imaginar el futuro. Para ese futuro llegó el Chino Zelarayán.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio