Cambiarán el sentido dos importantes calles de Villa Allende

La Municipalidad anunció que las calles Manuel Pizarro y Figueroa Alcorta cambiarán de sentido a partir del viernes 21 de febrero. Habrá personal de Seguridad Ciudadana en los primeros días para instruir a los conductores de las modificaciones anunciadas.

El viernes 21 de febrero el tránsito de vehículos de Villa Allende sufrirá un cambio en algunas arterias de las más problemáticas a la hora de circular por las mismas. Se trata de las calles Manuel Pizarro que volverá a ser doble mano desde las 0 de el día anunciado y de la Figueroa Alcorta que sólo tendrá una sola mano: de oeste a este, desde 25 de Mayo a Roque Sáenz Peña.

La justificación de Felipe Crespo para el cambio de sentido de las calles de Villa Allende

Felipe Crespo, Secretario de Gobierno de la ciudad explicó en Nexo FM que “estamos revisando algunas calles, ha habido reclamos y hemos hecho un estudio con ingenieros especializados en tránsito. Estamos modificando la Figueroa Alcorta, la idea es darle una sola mano porque se dificulta y evitar que todo el mundo salga y va a tener salida hacia la punta, a la Saenz Peña”.

Sobre la otra calle, el funcionario informó: “La Manuel Pizarro será doble mano. Es evitar el congestionamiento del semáforo de Pedro Goyena. Van a poder tomar la Pizarro hacia la Félix Frías y tomar la Bodereau evitando el semáforo”.

Crespo no descartó que haya nuevos cambios de sentido de circulación. Y, aunque todavía falta tiempo para confirmarlo, adelantó: “Se han trabajado algunas como la Dean Funes entre Pellegrini y Saenz Peña, la idea es darle una sola mano. Pasan camiones de residuos, colectivos. Se estacionan autos también. Pretendemos liberar ambas aceras, las calles son angostas y cuando es doble mano hay poco margen para vehículos como colectivos y camiones. Estamos trabajando sobre la Hugo Wast, la idea es no quitarle la doble mano y es posible que modifiquemos para que tenga salida solo a la Goycoechea. Liberaría el trayecto que está complicado”.

Y agregó: “Hemos hecho estudios sobre colectoras, que está en obras de la Padre Luchesse, las norte y sur para evaluar si vamos a dejarlas de una sola mano o mantenemos la doble vía a ambas. También a calle que se llama San Francisco de Asís que genera cinco esquinas entre Puerto Argentino y Del Niágara. Es otro nodo que complejiza. Allí haría falta un semáforo. Hoy sale la gente hacia Puerto Argentino cruzando el Niágara y sale como contramano. Vamos a resolverlo en cuestión de días”.

AUDIO COMPLETO DE ENTREVISTA CON FELIPE CRESPO, SECRETARIO DE GOBIERNO DE VILLA ALLENDE

Villa Allende

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio