Villa Allende Por: Redacción Nexo 11 de abril de 2017

Sierras Chicas solidaria con Catamarca

Bomberos Voluntarios de Mendiolaza brindan agua a los vecinos damnificados por el temporal.

El lunes  un camión cisterna junto a Bomberos Voluntarios de Mendiolaza arribaron a la provincia de Catamarca para brindar ayuda a los pueblos afectados por el temporal.

"Estamos en la segunda etapa. Nos encontramos bien,  estamos ofreciendo  agua a los vecinos las" comentó Ismael,  quien está a cargo de Bomberos Voluntarios de Mendiolaza. Junto a ellos colaboran Defensa Civil  de Córdoba y Bomberos Voluntarios de otras localidades del interior provincial como son Quilino, Totoral y La Cumbre.

"Nos recibió bien Catamarca, colaboramos en la evacuación de la gente; trabajando con la cisterna y colaborando con la estación del agua. Tratamos de brindar la mejor solución posible y hacer lo que se pueda por la gente" expresó Santucho Bombero de Mendiolaza.

El temporal y la crecida de los ríos en Catamarca  provocaron la inmediata evacuación de algunos pueblos por precaución y el colapso de un importante puente, el del camino que conduce al aeropuerto.

Te puede interesar

Villa Allende: la comisión asesora de la reserva Supaj Ñuñu pide acciones concretas y emplazó al Ejecutivo Municipal

Desde el organismo que se encarga del cuidado del territorio y del manejo del plan de gestión del mismo mostraron su preocupación por las pocas respuestas en ese sentido de parte del municipio y de la provincia

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

En barrio La Cruz reclaman por la inseguridad y por el estado de las calles

El móvil de radio Nexo llegó hasta este popular barriada de Villa Allende y los vecinos expresaron su enojo por la ausencia de móviles policiales, de la Municipalidad para el arreglo de calles e iluminación

Crecen los casos COVID y preocupa el dengue en Villa Allende

Cecilia Rouadi, Secretaria de Salud actualizó la situación sanitaria de la localidad y enfatizó en la importancia de la prevención.

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas