Por: Matías CandoliAyer

Mendiolaza: La representante del SETMM justificó el acuerdo con el Ejecutivo

Luego del conflicto del Ejecutivo de la ciudad con empleados municipales, un sector afiliado al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Municipalidad de Mendiolaza, acordó una baja salarial y eso trajo algunos desacuerdos entre los afiliados

Luego de los paros y las asambleas realizadas por los empleados municipales de Mendiolaza hubo un acuerdo con una parte de los trabajadores. Se trata de los que están afiliados al Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Municipalidad de Mendiolaza (SETMM).

Mendiolaza: Fuerte medida de fuerza de los empleados municipales

Luz, una de las representantes, habló en Anexados justificando la medida de aceptar las rebajas y el congelamiento de salarios propuesto por el Ejecutivo. Este hecho trajo muchos desacuerdos dentro del mismo sindicato. Aquí la justificación: "Somos una parte Settem, la otra de ATE. Nos juntamos con el Ejecutivo para ver cómo iba a ser el acuerdo. Lo que se acordó fue la reducción horaria y la baja de un 12 por ciento".

Además, agregó: "Lo que otro que acordamos es que se pague del uno al diez. Ellos dicen que hay que ver cuándo entra la plata de coparticipación, cuando pagan los vecinos. Ahi bien nos toca el bolsillo, se acordó de que no descuenten los días de paro que fueron dos y que nuestra reducción horaria será hasta el 31 de diciembre. El 2 de enero volvemos a las siete horas. Otro punto es que el sueldo se congelará hasta abril".

Este acuerdo trajo aparejadas algunas renuncias al gremio a lo que la representante se refirió también: "En todo sindicato se hace asamblea, se hace lo que decide la mayoría. 25 estuvieron de acuerdo y los otros cinco, en desacuerdo. Hay gente que se ha desafiliado. Tenemos diez renuncias aproximadamente".

Mendiolaza: crece el conflicto entre el Ejecutivo y los empleados municipales

Pensando en lo que viene y en el no acuerdo del ATE, el otro gremio, Luz afirmó: "Ellos no llegaron a un acuerdo, van a pelear por su parte. Cada sindicato hace lo que más conviene. Llegamos a este acuerdo porque no encontramos otra. Nosotros le estamos dando plata, haciendo el sacrificio y el Ejecutivo deberá hacer la suya si esto no se arregla. En enero nos sentaremos y diremos hasta acá llegamos, estamos haciendo nosotros el esfuerzo de dejar un porcentaje. Si estoy haciendo el esfuerzo de que estos tres meses me saquen 200 mil pesos, esperamos que de la parte del Ejecutivo nos digan que se arregló todo y, si no, van a tener que ceder ellos".

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA