Deportes Matías Candoli 22 de noviembre de 2023

Said Díaz y Junior Medina, trascendiendo fronteras con el kick boxing

Ambos luchadores que tienen 16 y 17 años, respectivamente cerraron su mejor año compitiendo a alto nivel provincial, nacional e internacional. Y planean un futuro profesional para los años que vienen.

En sierras chicas, más específicamente en Villa Allende, el Kick Boxing y las Artes Marciales Mixtas llamadas MMA, por su siglas en inglés, siempre han tenido presencia de sus deportistas a nivel regional, provincial, nacional e internacional. En este 2023 que ya encara su recta final, hubo dos deportistas que tuvieron un año espectacular. ellos son Said Díaz y Junior Medina. 

Padel: Ignacio Abregú clasificó al Panamericano y organiza torneo solidario

Ambos practican Kick Boxing entrenados por Mauro Campesi, multicampeón y titular del Villa Allende Fighting Club. Y los dos pasaron por radio Nexo a repasar sus logros.

Saíd Díaz, con 16 años, es campeón provincial, argentino y panamericano y Junior Medina tiene 17 y se consagró campeón provincial y argentino. Los dos realizaron declaraciones interesantes sobre la práctica de este deporte que mezcla boxeo y artes marciales.

"Por suerte este año peleé por tres títulos y en el año debo haber metido ocho peleas. Arranqué peleando en julio por el Panamericano ganando en la categoría semi pro de 58 kilos, en septiembre recuperé el Provincial que lo había perdido y después, hace una semana peleé por el título nacional. Hicimos un Super 3 y gané las dos peleas y el título", contó orgulloso Díaz haciendo una especie de balance.

Medina no se quiso quedar atrás y aportó sus logros: "También peleé por el título argentino que lo gané la semana pasada. Hago este deportes desde muy chico, desde los siete u ocho años. Mi viejo siempre quería que juegue al fútbol, me compraban botines pero iba para el lado de las piñas hasta que me empezó a gustar, me anotó en lo de Mauro Campesi y ahí arranqué".

La entrevista viró por sus inicios, por la gran ayuda física y mental para paracticar deportes. Y también por los sueños de los dos como deportistas. Junior confesó: "Nos gustaría ser profesionales. Hasta donde se pueda llegar, le vamos a seguir metiendo".

Mauro Campesi: "Siento mucha empatía con la gente que lucha por ser mejor"

Pero Said se animó a soñar en grande: "Un sueño mío es pelear en la UFC. Llegar a pelear es mucho y si llego a ser campeón, mucho más"

ESCUCHÁ LA NOTA

Te puede interesar

Fútbol: Con el regreso de Quilmes de Villa Allende, comienza la Liga Regional Colón

El domingo 10 de marzo arrancará el torneo Apertura Daniel Horacio Brancacio. Además de los Cerveceros también volverá a competir Independiente de Villa del Totoral