La comunidad educativa de la escuela ProA de Unquillo vuelve a reclamar por infraestructura mientras espera el nuevo edificio
Con más de 130 alumnos, la institución educativa funciona en forma provisoria y precaria donde estaba la escuela Morzone en el centro unquillense. Tienen problemas edilicios, de electricidad y de falta de insumos para el dictado normal de clases
En un repetido reclamo que viene desde hace un par de años, la Escuela ProA de Unquillo espera soluciones. Con la promesa todavía pendiente de la construcción del nuevo edificio sobre la ruta S-441, Amadeo Sabattini frente al Instituto Nuevo Milenio, el actual edificio ubicado en el centro de la localidad, carece de condiciones mínimas para el normal dictado de clases.
Radio Nexo y el programa Anexados se hizo presente en la escuela y habló con Verónica Sandoval, mamá de un alumno de cuarto año que contó las carencias: "El edificio nuevo estaba prometido desde que arrancó la escuela. En este se sienten las condiciones y el deterioro. La semana pasada tuvieron que suspender las clases por un desperfecto eléctrico".
La madre agregó: "En la construcción estaban levantando las columnas y esperemos que lleguen a contruirla cuanto antes. Es prioritario porque en el espacio donde habitamos ahora no hay lugares y van a colapsar algunas cuestiones básicas".
Además, en la charla, la representante de cooperadora contó de otras carencias: "No tienen computadoras, no tienen Arduino, que es fundamental para trabajar en lo que es las nuevas tecnologías que es la orientación que tiene esta escuela, no tienen espacio para educación física, tienen que ir hasta el campito. Es como querer entrenar a un futbolista sin pelotas".
La cooperadora de la escuela, además de acompañar el reclamo, trata de ayudar con algunos eventos. "El 11 de junio haremos una feria americana en la plaza Herbera para juntar fondos. No hay cortinas, caloventores. También haremos una rifa para comprar algunas cosas", añadió.
El reclamo va dirigido a las autoridades del Ministerio de Educación de la Provincia. En materia de organización, los chicos de los cinco cursos ya tienen delegados para el incipiente centro de estudiantes.
"Los de quinto año están un poco desalentados. Ellos quieren venir, les gusta estar con sus compañeros pero les falta el plus para que se concreten. Y son cuestiones básicas", dijo.
Y, como madres y padres, Verónica explicó: "Muchos de nosotros teníamos a nuestros hijos en colegios privados y decidimos hacer el cambio porque nos convenció la propuesta educativa superadora de las escuelas ProA. Y, la verdad, esperamos soluciones para que se normalice el dictado de clases".
ESCUCHÁ LA NOTA
Te puede interesar
Se lanza el Movimiento Unquillo Turístico
El sábado 16 de noviembre, desde las 18 horas, en el Parque Integrador se realizará el lanzamiento de esta nueva iniciativa impulsada desde la Municipalidad de Unquillo. Habrá música en vivo, exposición, sorteos, ofertas turísticas y algunas sorpresas.
Gabriela López presentará su libro digital "El bosque ignorado"
La artista oriunda de La Pampa visitará el Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo este sábado 9 de noviembre.
Unquillo: Preocupación en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes por cierre de cursos y especialidades para 2025
Los docentes de nivel medio de la escuela parroquial manifestaron su desacuerdo con la medida. "Nos negamos fervientemente al cierre de cursos, al cierre de la especialidad Arte y al despido de compañeros", afirmaron
Unquillo: La justicia admitió la apelación de la Asamblea del Monte por El Montecito
Luego del rechazo al amparo presentado por parte de los vocales Massimino, Gutiez y Cáceres en favor de la empresa que tienen intenciones de realizar un desarrollo inmobiliario en el lugar marcado como zona roja de bosque nativo Unquillo, AMU espera que siga la causa.
¡Este domingo llega la primera maratón de Unquillo!
Se trata de la primera maratón no competitiva y con un objetivo solidario que se realiza en la localidad
Unquillo: Presentaron el Paseo del Domingo
El nuevo circuito turístico autoguiado recorre espacios de producción artesanal ubicados en las calles Belgrano, 5 de Octubre y Santa Fe.