Villa Allende Lucía Argüello 09 de mayo de 2023

Santiago Mansilla: “La gente ya no se ve representada por este Ejecutivo”

El presidente del Centro Comercial y precandidato de Villa Allende habló sobre la inseguridad y el discutido proyecto de un nuevo barrio privado en Av. Luchesse. Se mostró crítico con el Ejecutivo y habló de un “municipio a puertas cerradas”.

“Estamos muy preocupados, la situación es cada vez peor. Tanto comerciantes como vecinos venimos sufriendo hechos todos los días y a cualquier hora”, empezó Santiago Mansilla en diálogo con Anexados. 

El presidente del centro comercial y precandidato de Juntos por Villa Allende habló sobre la preocupación que está en boca de todos: la inseguridad. “Este fin de semana nuestro polo gastronómico ha sufrido muchísimas roturas de vidrios, robos en autos; gente que ha venido a almorzar a la Villa y se ha vuelto a su casa sin rueda de auxilio, sin bolso, con los vidrios rotos. Esa no es la sociedad que queremos”, explayó.

En este sentido, señaló que desde el centro comercial han pedido una nueva reunión con la intendenta para conocer a las nuevas autoridades de seguridad e hizo hincapié en la necesidad de reforzar la presencia policial.

Sin embargo, reconoció que “lamentablemente no hay comunicación fluida con ningún miembro del Ejecutivo”. “A todos los problemas dicen que son de carácter político y es una forma de no hacerse cargo de resolverlo. Se han cerrado las puertas y la gente ya no se ve representada por este Ejecutivo”, gatilló.

Por otro lado, también opinó sobre el polémico proyecto inmobiliario Villa Tical y señaló que “si el proyecto está acorde a ordenanza, el privado ya tiene sus derechos y hay que respetarlos”

“Pero la discusión va por otro lado, la cuestión es si realmente hay condiciones estructurales en la ciudad para sostener esto. Esa es la discusión que hay que dar y sentarse a rever la ordenanza si hace falta”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

La comunidad de Villa Allende a nueve años del 15F

Desde Vecinos Autoconvocados a damnificados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015 como comerciantes y dirigentes de clubes. Todos hacen el recuerdo de ese día triste e inolvidable para la ciudad y para todo el corredor Sierras Chicas