Villa Allende Lucía Argüello 23 de febrero de 2023

Raúl Villane: “No sentimos que se respeten los acuerdos”

Tras la asamblea de empleados municipales, el secretario general del gremio habló sobre la tensa relación con el Ejecutivo. Diversas situaciones de precarización se suman al reclamo. Mañana habrá una audiencia entre las partes.

Durante la mañana de hoy se llevó a cabo una asamblea de empleados municipales en Villa Allende, de cara al inicio de las paritarias anuales. Sin embargo, con el antecedente de las últimas negociaciones, desde este sector no se mostraron muy esperanzados en el diálogo con el Ejecutivo. 

“Desde el fallecimiento del Gato yo nunca me sentí del todo cómodo, siempre estuve con incertidumbre. Por ahí se acuerda algo con una parte del Ejecutivo y cuando lo vamos a plasmar por escrito, aparece algún cambio. Es algo permanente. No sentimos que se respeten los acuerdos”, señaló Raúl Villane, secretario general del gremio.

Al reclamo de actualización salarial ineludible de todos los años, se suman asuntos pendientes, como el pase de contratados a planta permanente, y nuevas medidas, como la implementación de evaluaciones de desempeño.

“Si van a aplicar evaluaciones de desempeño, que sea de acá para adelante, no para la gente que viene trabajando hace más de diez años esperando su pase a planta. Todavía estamos discutiendo el caso de un trabajador que es monotributista hace 17 años. Es obsceno”, apuntó Villane y destacó que no existen legajos en la municipalidad.

Las situaciones de precariedad se multiplican. “Una compañera monotributista con embarazo de riesgo. ¿Le renuevan el contrato? Sí, pero por tres meses. A otra que está con carpeta médica directamente la dan de baja”, ejemplificó Villane y agregó: “Desde marzo dejaron de pagarles feriados y carpetas médicas a los monotributistas, es una locura”.

“Yo tengo el reclamo de mis compañeros con justa razón porque soy su representante, pero la verdad no hay un criterio o procedimiento, están más preocupados por la foto que por el fondo de la cuestión. Yo estoy podrido realmente”, afirmó el representante gremial.

“El Gato no era EL político estratega, pero había una manera de funcionar y esa manera de funcionar fue refrendada por el voto cuando se volvió a presentar. Después de que falleció, cambiaron completamente las reglas. El contrato electoral fue violado”, concluyó.

 

Escuchá la nota completa

Te puede interesar

Asamblea del gremio de guardias de seguridad y vigilancia en el barrio privado San Isidro

El secretario adjunto de SUVICO, Héctor Páez, explicó los motivos de la medida que afectó el ingreso y las guardias del barrio cerrado más poblado de Villa Allende

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Villa Allende: Grave accidente por pozo mal tapado en avenida Elpidio González

Una señora de 73 años se accidentó en una bicicleta el viernes 22 de marzo en la avenida de la ciudad y culpan a la Cooperativa de Agua y al Municipio por no señalizar el pozo luego de un arreglo en el lugar

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

El Sindicato de Empleados Municipales de Villa Allende en estado de asamblea por las paritarias de marzo

Raúl Villane, el secretario general del gremio, pintó un panorama no muy alentador con respecto a las negociaciones con el poder ejecutivo municipal