Río Ceballos Leo Moreno 20 de agosto de 2022

“La Muni en tu barrio”: Conocé los trámites que podés realizar en Los Vascos

Hoy las oficinas centrales se trasladan al barrio donde vecinas y vecinos podrán hacer todo tipo de consultas e inscripciones. Además, se festejará en la plaza el día de las infancias.   

El programa la muni en tu barrio estará hoy en Barrio Los Vascos en Río Ceballos - Ph Gentileza de Municipalidad de Río Ceballos

El operativo “la Muni en tú barrio” que hace semanas viene realizando la municipalidad de Río Ceballos, hoy estará en el playón del barrio Los Vascos a partir de las 11 hs en el cual los ciudadanos podrán realizar consultas, trámites e inscripciones referidas a la salud, educación, seguridad social y empleo, entre otros.

 Desde el propio ejecutivo municipal informan que se trata de descentralizar las acciones y acciones que impiden el acceso fácil y acercarla a la comunidad. Además, buscan que las familias se reúnan “a compartir actividades recreativas y opinar sobre qué mejoras, juegos y espacios queremos en el Playón”, dijeron en el comunicado.

También te puede interesar: Deportista de La Calera solicita ayuda para viajar al mundial universitario de Beach Volley

La Yapa. Además, este encuentro de vecinos servirá para los festejos por el día de las infancias junto al centro vecinal. Habrá juegos, cien y sorpresas. 

Leer también: Graciela Ramos: “Una escribe de lo que tiene adentro”

Qué tipo de trámites y actividades podrás hacer
DISCAPACIDAD: Banco de Ayuda Técnica (información y adquisición en el acto), DIMAD, EPI, pase de transporte, asesoramiento CUD, gratuidad peaje estacionamiento
SALUD: vacunación covid y calendario; Cepat; control de glucosa y presión arterial; prevención de adicciones y salud mental.
SEGURIDAD SOCIAL: Pensión No Contributiva; AUH.
GÉNERO: escucha y asesoría.
NIÑEZ: escucha y asesoría.
JUVENTUD: inscripción Programa Progresar, información y asesoría.
EDUCACIÓN: información sobre Salas Cuna, Rincón Educativo.
UNIVERSIDAD POPULAR RÍO CEBALLOS: inscripciones e información sobre cursos.
AGROECOLOGÍA: entrega de semillas y asesoría.
REGISTRO CIVIL: trámites y turnos para DNI.
CARNET DE CONDUCIR: información.
EMPLEO: información y asesoría.
AMBIENTE Y GIRSU: autorizaciones, información y asesorías.
OBRAS PRIVADAS: información y asesoría.
CULTURA Y DEPORTE: actividades recreativas.

Te puede interesar

Acuerdo entre la Municipalidad y el Sindicato de Empleados de Río Ceballos

Lucas Samame, asesor letrado del municipio confirmó que se llegó a un acuerdo en una suma no remunerativa luego de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo a la que asistieron trabajadores y el Ejecutivo

Lucas Samame, asesor letrado de Municipalidad de Río Ceballos: "La protesta de los municipales fue desmesurada"

La medida de fuerza del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Río Ceballos y Zona llegó hasta el mismo municipio en donde los trabajadores ingresaron al edificio lo que provocó que el Ejecutivo llame a intervención del Ministerio de Trabajo de la Provincia

Inauguraron la biblioteca pedagógica en Río Ceballos

Autoridades municipales y provinciales habilitaron este nuevo espacio dedicado a la promoción de la lectura, la educación y la formación docente.

Alerta roja para el servicio de agua potable en Río Ceballos

Lo comunicaron desde la Cooperativa de Obras y Servicios. Se prevé la intensificación de los cortes en el suministro y solicitan extremar el cuidado del recurso.

Continúa el carnaval en Río Ceballos

Después de un fin de semana a puro ritmo, el miércoles 21 de febrero llegará la Fiesta Chayera de la mano de Sergio Galleguillo.

Ezequiel Lemos: “No pretendan recomponer el desastre en dos meses de gestión”

El intendente de Río Ceballos brindó su discurso en la Apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante. Realizó un diagnóstico sobre cómo recibió el municipio y apuntó a la gestión anterior.