Villa Allende Lucía Argüello 18 de agosto de 2022

Predio Scout: el municipio dio marcha atrás con su decisión

Ante las protestas de padres e integrantes del Grupo Scout Cura Brochero, la intendenta Teresa de Vélez anunció que no se tocará el predio. Por su parte, el concejal Julio Loza dijo que se trató de un “avasallamiento institucional y jurídico”.

Tras la polémica generada, el municipio de Villa Allende decidió dar marcha atrás con la decisión de acortar el predio del Grupo Scout Cura Brochero para construir un estacionamiento. La misma había sido comunicada a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen el pasado 8 de junio, en una nota firmada por el secretario de Gobierno, Felipe Crespo.

“Pensamos que no les originaría mayores problemas a sus actividades”, señaló Teresa de Vélez respecto a la iniciativa original y aclaró: “Pero todo se trató de llevar con la mayor consideración hacia la labor de los scouts. Intentamos hacer las cosas de la forma más respetuosa posible”.

“No habiendo llegado a un consenso, no es nuestra intención ir en contra de una institución que valoramos. Tampoco nos urge esta decisión”, dijo la intendenta a Anexados y recalcó que “lo que no se hace con diálogo y consenso, no tiene sentido”.

Escuchá la entrevista completa >>> Teresa de Vélez

A pesar de que finalmente se llegó a la resolución esperada por el Grupo Scout, cuyo reclamo fue respaldado por un gran sector de la comunidad, muchos no quedaron conformes con la forma en que se dieron los hechos.

“Ha sido un avasallamiento, desde el punto de vista institucional y jurídico era muy grave”, declaró Julio Loza en diálogo con Anexados. “Se afectaba la seguridad jurídica de un comodato por 99 años que abarca al terreno completo”, apuntó el concejal de Juntos por Villa Allende.

“Cualquier modificación primero debió ser consensuada y segundo aprobada por los órganos correspondientes, incluyendo el Concejo Deliberante. Acá fue todo al revés, directamente se le notificó al cura que se iban a empezar a hacer los trabajos para un estacionamiento”, añadió el edil.

Aunque celebró que la intendenta haya dado marcha atrás con “una decisión absolutamente ilegítima”, para Loza, el hecho desnudó “el estándar de prioridad que tiene esta gestión”. “Estamos poniendo por sobre una institución como el Grupo Scout, un estacionamiento que es para beneficio de un sector privado”, dijo el concejal y concluyó: “Creo que ha sido un accionar producto del desconocimiento de la idiosincrasia de Villa Allende”.

Escuchá la entrevista completa >>> Julio Loza

Te puede interesar

Reclamo vecinal en el Concejo Deliberante

Sucedió en la ciudad de Villa Allende. Se hicieron presentes para exponer distintos reclamos y denunciaron que desde el oficialismo se negaron a atenderlos.

La Provincia anunció la obra de duplicación de la avenida Luchesse y la construcción del polideportivo en barrio Lomas Sur de Villa Allende

Con la presencia del gobernador Martín Llaryora, la vice gobernadora Myriam Prunotto más algunos funcionarios provinciales y municipales se realizó el acto de anuncio de las obras y la entrega de créditos del Banco de la Gente y Vida Digna.

Inician los proyectos corales de Academia Más Música

Luis y Juli Pérez de la institución de Villa Allende visitaron Radio Nexo y hablaron sobre las propuestas que habrá este año.

En barrio El Ceibo de Villa Allende hay preocupación por el estado de abandono de calles y espacios públicos

Aguas servidas, calles mal estado, yuyos altos, árboles caidos. Son alguno de los reclamos de vecinas y vecinas de la zona que, en tiempos de brote de enfermedades como el dengue, piden que la Municipalidad haga el trabajo de limpiar y arreglar

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

El Centro Vecinal de barrio Polinesias alerta sobre los robos de cables y la inseguridad

En el barrio de Villa Allende están ocurriendo con frecuencia estos hechos delictivos que perjudican a todos los habitantes del sector. Olga Tejeda, titular del centro vecinal, se refirió al tema y pide "reacción" a los organismos estatales.