Córdoba Lucía Argüello 09 de agosto de 2022

Interurbanos: se levantó el paro de este miércoles

El Ministerio de Trabajo de la Nación decretó la conciliación obligatoria. Desde Aoita, señalaron que acatarán la disposición, pero no descartan nuevas medidas si la negociación paritaria para el segundo semestre no prospera.

La Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) había decretado un paro de colectivos por 24 horas a partir de las 00:00 del miércoles. El reclamo tiene que ver con la reapertura de paritarias para el segundo semestre de 2022.

“Llevábamos varias audiencias por discusión salarial sin ningún acercamiento o propuesta por parte de la patronal”, declaró Claudio Luna Roldán, secretario gremial de AOITA, al explicar las razones del paro. 

No obstante, en los últimos minutos se conoció la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, la cual el gremio acató. “Esperemos que en estos días los empresarios se sienten a la mesa y no tengamos que recurrir a medidas tan drásticas como un paro”, señaló Roldán y agregó: “Somos un sindicato que promueve el diálogo”. 

Vale recordar que en el primer semestre el gremio logró un 33% de aumento y su objetivo es “ir al lado de la inflación”. “A mediados del año pasado logramos encaminar la negociación y en marzo logramos un acuerdo sin conflicto, pero hoy nos encontramos con el mismo empresario especulador de siempre y volvimos a foja cero”, apuntó el secretario gremial.

Escuchá la entrevista completa

Te puede interesar

Taxistas y remiseros manifestaron contra UBER

La protesta se produjo esta mañana en las inmediaciones de Casa de Gobierno en la capital cordobesa. Piden una legislación que regule la actividad de la aplicación.

Docentes reclamarán en la Legislatura por salarios y jubilaciones dignas

Será este jueves 1 de febrero a las 9:30 horas. Solicitan que se cumpla con el acta acuerdo salarial 2023 y la convocatoria a una mesa de negociación.

La Legislatura aprobó la ley Sonia Torres y se adhirió a la ley nacional sobre capacitacion en cuestiones de Malvinas

Leonardo Limia, legislador por Hacemos Unidos por Córdoba, habló en radio Nexo sobre la importancia de mantener la memoria activa sobre temas en cuestión de derechos humanos y la guerra de las islas del Atlántico Sur

UEPC se plegará al paro nacional docente

El sindicato que nuclea a los docentes confirmó la medida de fuerza para el próximo lunes 26 de febrero.