Villa Allende Karina Lombardi 07 de junio de 2022

Nueva Ordenanza restringe los horarios de los boliches

La nueva disposición busca evitar hechos de “inseguridad” y de “vandalismo” a la salida de los bailables.Hubo abstenciones por el tratamiento dado en el Concejo Deliberante.

Este martes en comisión del Concejo Deliberante, se aprobó por amplia mayoría una nueva Ordenanza que regula los días y horarios de los boliches.

Mariano Villa, concejal por la alianza Juntos por Villa Allende (PRO), fue uno de los concejales que se abstuvo de esta medida.

“La ordenanza fue presentada por varios concejales entendiendo la necesidad de trabajar sobre este sector (…) ya que han ocurrido varios hechos de inseguridad y de vandalismo, sobre todo a la salida”, dijo Villa en relación además al consumo de alcohol de los jóvenes.

Sin embargo, sostuvo que no se trabajó el proyecto de manera articulada ni en los plazos debidos: “Entendimos que había que trabajar de otra manera con seguridad ciudadana, la Policía de Córdoba que no se pudo dar”.

En cuanto a la aplicación indicó que comenzaría a regir o bien con la “proclamación del Ejecutivo”, y sino transcurrido los 10 días comienza la notificación a los establecimientos de modo automático.

“Con otro concejal nos abstuvimos entendiendo de que al menos se tenía que haber propuesto un periodo ventana”, es decir de adaptación a la norma de “al menos de 45 a 60 días para que pudieran reorganizar sus compromisos”, ya que además de entorpecer la agenda privada, “conlleva a una erogación económica”.

Qué dice la nueva norma

Los bailables “con carácter de trasnoche” podrán abrir sus puertas de 22 a 6 am los días viernes, sábados y vísperas de feriados.

El resto de los días, sólo podrán hacerlo hasta las 00 horas.

Escuchá la nota acá

Te puede interesar

Pablo Cornet y el análisis de la situación de la Municipalidad de Villa Allende para 2024

El intendente habló en radio Nexo luego de haber llegado al acuerdo con los empleados municipales y habló de la situación del municipio para este año difícil por la crisis económica del país.

Vecinos de Cóndor Bajo reclaman por el estado del arroyo

Residentes de ese barrio de Villa Allende piden que se realice el desmalezado y la limpieza en las orillas.

Trabajadores de Rappi y deliverys de Villa Allende reclaman por la inseguridad

La situación de robos a diario de motos y elementos de trabajo se repite en zonas como la colectora de la Avenida Luchesse, la calle Mendoza y en alguna zonas más. El pedido es el de siempre: incremento de patrulleros de control de Policía y Seguridad Ciudadana

Crisis económica: La situación del merendero Manos Solidarias de Villa Allende

Rosa Santucho, la encargada del lugar, habló en radio Nexo sobre lo difícil que se hace llevar adelante la ayuda de darles una comida a los niños y familias en este contexto de constantes aumentos de los alimentos que vive Argentina en general y la ciudad de Sierras Chicas en particular.

Villa Allende: Vacunación antigripal en el hospital Josefina Prieur

En el marco de la 22° Semana de Vacunación en las Américas (SVA) y la 13° Semana Mundial de la Inmunización organizados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el hospital de la ciudad habrá una jornada especial para vacunas antigripales el sábado 27 de abril de 7 a 13 horas

Nueva gestión en el Ceder de Villa Allende: El Cba Me Capacita suma nuevos cursos de oficios

Sabrina Valor, nueva directora del Centro de Desarrollo Regional, habló en radio Nexo sobre los cursos de capacitación previstos para este año y sobre el plan del gobierno provincial para seguir otorgando herramientas para el progreso laboral de los interesados.